Gritos de la Tierra

Gritos de la Tierra

Ultimos Comentarios

Noticias de la Provincia

Enlaces

Televisión Online

Prensa Libre y Critica Para Chile

Libros Recomendados

Libros Recomendados
LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE; 10 AÑOS DE REPORTAJES EN REVISTA PUNTO FINAL. La lucha del Pueblo Mapuche intenta reflejar y recoger, en breves páginas, la palabra, pensamiento y acción mapuche. Es una mirada desde lo mapuche, desde la comunidad y desde la ciudad, una mirada desde el sur para todos los puntos cardinales, desde la lluvia para crear otra garúa. "Este libro fue escrito por el Pueblo Mapuche con la ayuda de Tito Tricot / Mauricio Buendia. Aquí están sus sueños, memorias, bandurrias, bosques antiguos y, por sobre todo, su lucha, su inmensa dignidad y vocación de futuro". Ilwen Ediciones

EVO MORALES, DE LA COCA AL PALACIO, "Una Oportunidad Para la Izquierda Indígena"; Desde el año 2000, emerge en Bolivia un nuevo nacionalismo. Su núcleo articulador ya no serán las clases medias urbanas sino las masas campesinas e indígenas que desde sus estructuras sindicales territorializadas se "desbordan" hacia el ámbito nacional, disputando con las élites neoliberales una visión alternativa de país.

VENEZUELA. LO BUENO, LO MALO Y LO PENDIENTE. Pocos gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados, mentiras e insidias. ¿Por qué tanto odio contra Chávez? Es importante esclarecer qué intereses está golpeando, qué reformas está haciendo. Este libro analiza lo bueno, lo malo y lo pendiente de la Revolución Bolivariana, edit. aun creemos en los sueños

Imágenes

Imágenes


El Tiempo en Cañete

Seguidores

Powered By Blogger

lunes, 30 de marzo de 2009

Entre Vampiros y Media Noche

Por: Mauricio Muñoz Díaz
No está resultando fácil la marcha de nuestra sociedad. Día a día vamos comprobando que todo ses va traduciendo en: “Debo escalar posiciones”, “Debo tener más poder”, “Debo ganar más dinero”. Pero nadie pregunta: ¿Cuál es la manera correcta para alcanzar estos logros? Hoy en día todo vale para alcanzar lo que pueden ser muy legítimas aspiraciones.

Lamentablemente el vivir en sociedad nos mantiene insertos en las actuaciones de todos los actores sociales y vamos s
iendo testigos de sus actuares, pero siempre destacamos el logro y no averiguamos como se llegó a el. Y si lo sabemos, no nos preocupa mucho cuan ético ha sido el recorrido necesario para llegar.

La crisis mundial permite cualquier cosa. Desde encontrarnos con estafas de cifras monumentales de cientos de miles de millones de dólares, como la ocurrida en EE.UU., hasta el despido de trabajadores para evitar supuestas bajas en las utilidades de las grandes empresas en Chile. Total la crisis todo lo aguanta.

Le echamos la culpa de todo a la crisis pero sin embargo no encontramos una explicación loable de ella, al menos mientras no se establezca ¿Dónde fue a parar el dinero del mundo?

El sistema neoliberal - capitalista ha caído estrepitosamente, que duda cabe de eso, y aun el candidato Piñera es en estos momentos su máximo exponente, asegurando que le fue imposible saber las decisiones de los ejecutivos de las cadenas de farmacias, pero ese no es finalmente el único punto, aunque por supuesto es muy importante, el punto es que aumento considerablemente su cuenta corriente personal por la suculenta rentabilidad que ocasionaron la colusión de estas farmacias de manera tan antiética. Esto podría haberse evitado con un Estado más fuerte, fiscalizador y sobre todo regulador.

Es como el reducidor que compra un producto extremadamente barato, aunque sabe y no le interesa que ese producto sea robado.

Este señor es legítimo dueño de acciones de muchas y variadas Sociedades Anónimas pero su habilidad especulativa le ha llevado a tener una muy suculenta situación económica que llega, incluso, a su figuración en el listado de las mayores fortunas del mundo (según revista Forbes).

Este es otro síntoma del corrupto y desmedido deseo de poder económico y político del candidato de la derecha, pero no es su culpa, él solo aprovecha los espacios legales que le confiere su tan protegido sistema económico. No seguiremos entrando en detalles sobre lo maquiavélico del sistema, pues los medios día a día nos entregan más y más información de las cadenas de estafas y engaños que dominaban la economía mundial.

Pero que ha hecho el sistema neoliberal cuando ha entrado en crisis. Pues correr a solicitar el amparo y protección de los Gobiernos para que los socorra, los salve y les permita continuar usufructuando de sus negociados sin control. Ellos que siempre han considerado que los Gobiernos son pésimos administradores, ineficientes, hoy solicitan dinero fresco y nuevas ventajas tributarias y laborales. Con estupor hemos visto como en Chile, ese Gobierno tan “ineficiente y mal administrador” ha abierto su resguardada billetera y ha entregado miles y miles de millones de dólares a los bancos, a la industria salmonera, etc, para que sigan operando. Les ha dicho que deben evitar la cesantía, facilitar créditos con bajos intereses y oportunos.

Todo esto nos debiera hacer pensar si es correcto que votemos por candidatos que se benefician inmoralmente de la desgracia ajena.
Creo que debemos dar espacio al creciente progresismo que aflora en Chile, y empezar a sepultar definitivamente a este inmoral sistema económico y social llamado neoliberalismo.
Imprimir

0 comentarios:

Exposición Permanente --------------------------

Exposición Permanente --------------------------
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


Gritos de la Tierra

Free Hit Counters
Google

Suscribirse a Mi Weblog

Suscribir con Bloglines Añadir a Mi Yahoo!

Informe sobre la Represión y Criminalización del Pueblo Mapuche en Chile

La Misión tuvo su origen en la iniciativa de los miembros de la Rama Chilena después del asesinato de Matías Catrileo, y de la denuncia efectuada por dicha rama en el Palacio de Justicia. Conmocionado por la crítica situación derivada de la huelga de hambre mantenida por los presos mapuche, las denuncias de violencia policial en las múltiples manifestaciones desarrolladas en el marco de esta huelga, las denuncias de militarización de las Comunidades y de violencia policial en ellas, los escasos pronunciamientos de la sociedad civil y la agudización del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche. Esta iniciativa se formuló a la Directiva Continental, por intermedio de su Presidenta, Vanessa Ramos, y se invitó a integrar la Misión a los dirigentes de la Rama Argentina en razón de su cercanía. Posteriormente, se convoca a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Argentina, sumándose a la delegación el Presidente de la Asamblea de Bolsón y Miembro del Consejo Nacional de la Presidencia.

Documental: El Despojo

Centrado en las tensiones que por años han enfrentado las comunidades mapuches con el Estado chileno y empresarios forestales, el documental dirigido por Dauno Tótoro, Üxüx xipay, El Despojo, intenta generar una mirada global hacia el conflicto, desde su gestación con la llegada de los españoles, hasta el actual dilema de territorialidad en el sur de país. Con la idea de conformar una mirada general, el realizador incluyó versiones de los involucrados -tanto de las comunidades, como de los empresarios y funcionarios de gobierno-, junto a material histórico de archivo.

Reportaje: Patagonia sin Represas

Este libro y su campaña de difusión son una iniciativa del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena (CDP), colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia Chilena —ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable—, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas. A esta campaña se suman profesionales, artistas, intelectuales, empresarios y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas patagónicos.

Sección

Visitas en el Mundo

Creative Commons License
Este blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.