Gritos de la Tierra

Gritos de la Tierra

Ultimos Comentarios

Noticias de la Provincia

Enlaces

Televisión Online

Prensa Libre y Critica Para Chile

Libros Recomendados

Libros Recomendados
LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE; 10 AÑOS DE REPORTAJES EN REVISTA PUNTO FINAL. La lucha del Pueblo Mapuche intenta reflejar y recoger, en breves páginas, la palabra, pensamiento y acción mapuche. Es una mirada desde lo mapuche, desde la comunidad y desde la ciudad, una mirada desde el sur para todos los puntos cardinales, desde la lluvia para crear otra garúa. "Este libro fue escrito por el Pueblo Mapuche con la ayuda de Tito Tricot / Mauricio Buendia. Aquí están sus sueños, memorias, bandurrias, bosques antiguos y, por sobre todo, su lucha, su inmensa dignidad y vocación de futuro". Ilwen Ediciones

EVO MORALES, DE LA COCA AL PALACIO, "Una Oportunidad Para la Izquierda Indígena"; Desde el año 2000, emerge en Bolivia un nuevo nacionalismo. Su núcleo articulador ya no serán las clases medias urbanas sino las masas campesinas e indígenas que desde sus estructuras sindicales territorializadas se "desbordan" hacia el ámbito nacional, disputando con las élites neoliberales una visión alternativa de país.

VENEZUELA. LO BUENO, LO MALO Y LO PENDIENTE. Pocos gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados, mentiras e insidias. ¿Por qué tanto odio contra Chávez? Es importante esclarecer qué intereses está golpeando, qué reformas está haciendo. Este libro analiza lo bueno, lo malo y lo pendiente de la Revolución Bolivariana, edit. aun creemos en los sueños

Imágenes

Imágenes


El Tiempo en Cañete

Seguidores

Powered By Blogger

jueves, 17 de abril de 2008

Carta Abierta a la Presidenta de Chile de una Mujer Chilena

Carta Abierta

Presidenta de Chile, señora Michelle Bachelet, señores del Tribunal Constitucional, señoras y señores senadores, diputados, señoras y señores ministros, autoridades en general, pueblo de Chile:

Soy mujer, amo la vida, he tenido la generosidad de dar dos hijos al mundo, he luchado con pasión y convicción porque la vida cante y se exprese en mi país a través de mi trabajo, de mi quehacer político, de mi sensibilidad y de mi pensamiento.

He luchado porque la vida se exprese en los espacios de adentro y los espacios de afuera.
He soñado y hablado del cielo y la tierra.

Soy una mujer grande, madura y he afrontado la existencia y sus desafíos con responsabilidad. A pesar de los vientos huracanados que amenazan con derribarlo todo tantas veces, me he mantenido de pie, valiente frente a mi vulnerabilidad, con mi corazón en la mano, luchando por mis hijos y los hijos de las mujeres de este lugar al sur de todo.

Cada obstáculo lo he transformado en el regalo más amado porque estoy cierta de la bondad fundamental del todo.

Entonces hoy me pregunto ¿qué significa este fallo aberrante de un Tribunal Constitucional en relación a nuestro derecho sagrado a decidir si queremos abrir nuestro cuerpo a la maternidad? Soy grande, me digo, aporto, trabajo, amo, cuido, creo, genero ingresos, multiplico las riquezas de mi país y sin embargo me tratan como a una niña maltratada. Me pregunto si los señores caballeros que forman dicho tribunal han sopesado el daño que van a causar a las miles de mujeres de mi patria:

"Generar muerte

Por lo anterior, el doctor Ramiro Molina explicó que "Estamos frente a una catástrofe en salud pública como no se ha visto antes en ningún país del mundo, que tendrá impactos en muertes, dolor, sufrimiento y gran daño a la familia", porque por cada nacimiento adicional a los actuales morirán más de dos embriones o fetos a causa de abortos clandestinos, y porque se podrían hasta quintuplicar las muertes de mujeres a causa de complicaciones de abortos, según las más conservadoras proyecciones basadas en el estudio "Presentation of pregnancy in high risk women. Community intervention in Chile in abortion in developing countries", de la OMS , 1999, investigación liderada por el doctor Ramiro Molina

"Habría pérdida de vida de mujeres que son madres, esposas, hijas, gente sana que no son delincuentes. Al aprobar una medida de este orden, se atenta contra todos los derechos básicos y elementales: a elegir el número de hijos, intimidad, a elegir lo que quiero con mi vida y pensamiento. Por lo tanto, para generar vida tienen que generar muerte, eso no tiene ética en ningún pensamiento" , sentenció el especialista.

Curar, y no prevenir

El doctor Giorgio Solimano, director de la Escuela de Salud Pública, se refirió a la repercusión que este fallo tendría sobre las tasas de mortalidad infantil, neonatal, materna y por aborto, echando por tierra los esfuerzos e inversiones sanitarias realizados en materia de salud reproductiva en Chile durante los últimos 45 años. Del gran incremento esperado de abortos, se espera una proporción de un 20% de mujeres que presentarían complicaciones, demandando anualmente 56.000 hospitalizaciones en maternidades; es decir, un 58% más de casos que las reportadas por el Ministerio de Salud, con esta causa, durante el 2004, lo que redundaría en un colapso del sistema hospitalario en todo el país, por la "competitividad que se produciría en el uso de estos recursos, que ya son escasos". Asimismo, añadió que aumentaría la inequidad en el acceso, puesto que son precisamente las mujeres de los quintiles de menores ingresos socioeconómicos las principales usuarias de los métodos de planificación provistos por el Estado.

Por su parte, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, también hizo mención a la catástrofe sanitaria y hospitalaria a consecuencia de esta medida, aumentando la morbimortalidad materna e infantil. "Somos una institución que defiende la vida por sobre todas las cosas. Por eso nos parecen extremadamente delicados los alcances de este fallo, dados los aumentos de abortos, muertes maternas y hospitalizaciones derivadas de ello. Desde ese punto de vista volveríamos a aplicar la medicina curativa, y no a la labor preventiva, que es a lo que nos debemos para mejorar la calidad de vida de nuestra población".

Comparto con ustedes una carta que una mujer nos envió para la creación de una obra de teatro y que escribió en los años 70. Esta carta pudo haber sido escrita hoy. No mucho ha cambiado.

"Esto ocurrió por los años 75, 76. Eso lo sé fehacientemente porque fueron los tiempos del toque de queda temprano. La primera vez que me vino la hemorragia después del aborto, era noche tupida y tuve que partir al hospital con mucho miedo. Me pararon la tracalada de patrullas y yo explicando.

Yo estaba casada pero el hombre mío era muy inmaduro. No atinaba con la vida de casados ni con los cabros, no tenía responsabilidad. Además tenía costumbres de soltero y pasaba metido entremedio de las prostitutas.

Cuando quedé esperando me quise morir. Hice mis averiguaciones y partí donde una tal Hermelinda que hacía remedios. Entrar a ese lugar me dejó transpuesta. Un olor penetrante a cloroformo.. . ¡Hasta moscas había! Al comienzo me trató bien pero yo empecé a quejarme. Me dolía demasiado, era un desgarro. Ella se asustó que alguien escuchara y la pillaran entonces me tapaba la boca, me insultaba. Salí apenas y esa noche me fui en sangre.

Entre ese año y el que vino, me hice cuatro abortos. Me los hacía sola. Me metía una sonda y me la amarraba a la pierna. Llegaba a atenderme cuando la hemorragia se presentaba. ¡Es que no quería tener más hijos, no podía, de veras que no podía! Eso puede costar comprenderlo. Hay que ponerse en el pellejo de la mujer.
Lucía"

Todos los que rasgan vestiduras y pretenden que no nos cuidemos con métodos anticonceptivos eficaces, que no decidamos en libertad y autonomía cuantos niños queremos traer al mundo y cuando; y también vivir nuestra sexualidad con plenitud e infinito placer, no hacen nada por cuidarnos cuando nos embarazamos. El sistema de salud privado, las empresas, nos rechazan si estamos preñadas. No nos contratan, nos pagan menos, nos cobran más… Nada en este sistema ambiguo, de aterrantes dobles standards, ayuda a que la vida tenga un cauce amoroso a través del cual existir, expresarse. ¡¡¡Y como siempre las que mas lo sufren, son las mujeres de nuestro pueblo!!!! Solo la salud pública puede velar por ellas y ahora esta ha sido maniatada.

Cuando se trata de campañas de prevención hay que saltar miles vallas que impiden hablar con claridad y sin remilgos de la necesidad del condón, de sus beneficios. ¡¡¡¡Cada cual verá si lo usa o no!!!

Cuando se trata de implementar una educación sexual clara, amorosa, abierta, humana y realista se levantan las voces para frenar, disfrazar, impedir que esto se haga o que se haga de acuerdo a las directrices de unos cuantos que se adjudican el rol de guardianes de la bahía.

Somos muchas y muchos, sentimos de maneras diferentes, pensamos en forma diversa y necesitamos tener espacios abiertos y luminosos para desarrollarnos. ¡¡¡¡Defendamos la vida de verdad!!!!

Tal vez, el regalo en esta ocasión, es unir las voces y los corazones y levantarnos para construir nuestro derecho a decidir cuando nos embarazamos y cuantos niños vamos a tener y cómo nos cuidamos. Tenemos derecho a formar parte de la comunidad nacional con otros valores, con otra manera de entender y leer, con otras maneras de vincularnos.

Todas y todos los que aquí firmamos pedimos la revocación ahora del inminente fallo del Tribunal Constitucional en materia de las Normas Nacionales de Regulación de la Fertilidad, el uso del levonorgestrel y de los dispositivos intrauterinos y que se hagan los cambios para que este fallo sea anulado.


Malucha Pinto 4.608.207-9 Santiago de Chile actriz
Manuela arce 16.430.259-8 Santiago de Chile actriz
Anahi Saa 8.459993-k Santiago Chile diseñadora
Paulina Hunt Precht 8.575404-1 Santiago Chile actriz
Patricia Candel 9.386.390-9 Santiago de Chile
Claudia Sabat 8.322.312 - k Santiago de Chile actriz
Patricia Morales 15.475.671-k Santiago de Chile
Aníbal Pinto Solari 6.879.483-8 Santiago de Chile músico
Verónica Calderón Fuenzalida. 9.348.636-6 Santiago de Chile
Erich Mühlhausen M. 6.619.353-5 Santiago de Chile médico
Gigia Lucic Rieloff 9.334.838-9, Santiago de Chile
Paola Lara 14.447.332-9 Santiago de Chile actriz
M. Andrea Becker Alvear. 8.470.802-k, Consultora en Psicología Transpersonal Integral, Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal.
Eduardo Olivos G. 9.587.212 - 3 Farmacia Santiago de Chile
Heidegard Zedlitz 9.760.732-K
Loreto Feliú RUT 7.251.603-6
Myriam Pazos Torres 5.542.534-5 Santiago Chile
Victoria Fabré RUT : 8.042.613 – 5 médico de profesión. De Santiago.
Gigia Lucic Rieloff 9.334.838-9, Santiago de Chile
Paulette Conget Molina 10.024.599-K, Santiago de Chile
Gloria Rojas D. 8321.391-4 .Talca. Chile Bibliotecóloga
Yeise catalán cerna, rut 11778804-0, secretaria, y madre de tres hijos hombres
Manuel Santander 13.687131. Filósofo Alemania
Loreto Andrea Santander guggiana 12837765-4. Antofagasta Chile
Marcela Traub Muñoz 9.132.545 - 4 médico (especialista en medicina familiar y comunitaria Valdivia
MYRIAM MÜHLHAUSEN G. RUT. 8.120.770-4 Santiago Chile, asistente social
Patricia Crispi S. 6.233896-2. Santiago de Chile
Constanza Pozo 15.363.792-k Santiago de Chile actriz
Valeria Radrigán 13.831.679-3 santiago de Chile actriz
Ana López Montaner 14.147.089-2 Santiago de Chile acriz
Viviana Alvarez San Martín. 10.624.289-5. Vitralista
Anaí Lozano del Canto 12.691.244-7, Santiago de Chile
Macarena Espinosa Diaz 15.009.653-7, Santiago de Chile
Sonia Sáez C. 6593801-4 Santiago de Chile
Nancy Ortiz C.I. 7477043-6 Periodista Santiago de Chile
Tamara Lazcano Domange 8.986348-1 Stgo de Chile
Lorena Hernandez S. 13.432.736-7 Stgo. de Chile
Marcelo Oyanedel Marchant 10.830.553-3
Gloria Flores Jara 6032843-9 Stgo de Chile
Mónica Kaechele. Temuco
Carolina Ruz Ibáñez Socióloga Master Políticas Sociales
Nancy Barría Rivera 6.496.744-4
Rosa Correa Secretaria Santiago de Chile
Fabiola Ortiz M. 9.723.777-8 Santiago de Chile
Leonora Zúñiga fuentes 7.896.374-3
Gina Bustos 10.897.785-k
Daniela Garrido Rojas. 14. 395.849 - 3 Santiago de Chile Abogada
Ana Maria Leiva B. 5.924.526-0
Daniela Zenteno G. 10967060-k Santiago, Chile
Verushka Álvarez V. 12.928.340-8, Santiago, Chile
Ximena Serrano 540225-2521 Estocolmo Suecia
Marion Chavez 10.673.762-2
Alejandra Rodríguez Acuña 13149242-1 Químico Farmacéutico
Cecilia Díaz Castro 10.357.528-1 Santiago de Chile
Francesca Ancarola 10.294.954-4 Santiago de Chile cantante
Jerónimo Parada 15.960.631-7 Santiago de Chile
Paula Rojel Pérez 13.527.963-3 Osorno de Chile
Sandra Ibacache Saintard 7.284.785-7 Santiago de Chile
Camila Leyton Legües 10.775.705-8 Santiago, Chile
LORETO PALACIOS SEPULVEDA ORIENTADORA EN RELACIONES HUMANAS Y FAMILIA ( IPCC ) SANTIAGO – CHILE
Daniela Leyton Legües 8.687.887-9 santiago, Chile
Maria Teresa Silva 10.239.171-3 Santiago de Chile
Patricia Cortés C. 9.151.535-0 Valparaiso. Chile
Gabriela Aguilera Vallejo 12.853.889-5 Santiago, Chile.
Andrea Franco Marín 14.173.403-2
Nelda Muray Prado 13.924.136-3 Santiago, Chile
Karla Cortez Leiva 13.473.899-5. Santiago, Chile
Fabiola Campbell 16.129.053-k Santiago, Chile estudiante
Andrea Franco Marín 14.173.403-2
Carolina Allers 13.046.741-5, Santiago de Chile
Lorena Dinamarca 13.135.391-k Concepción
Luz Maria Opazo 6.065.561 – 8
Myriam Saa 5.279.744-6 Santiago de Chile
Claudia Soledad Gómez Cañoles. 12.431.846-7 Valdivia
Gloria laso Lezaeta. CI.57631953- o santiago chile, actriz
Roxana campos 7 458 870-0 santiago chile, actriz
Luzclara Camus 8611636 luzclara777@ yahoo.com, sanadora
Marta C. Díaz Velasco 6.616.446-2 Santiago de Chile
Loreto Leonvendagar 10.295.098-4. Santiago de Chile
María José Parga Saavedra, 14.117.876-8 Santiago de Chile
Bárbara Vera Cabrera, 13.828.889-7. Santiago de Chile
Masiel Reyes Navarrete, 15.315.976-9, Santiago, Chile
María José Parga 09.278 02 23 www.teatrodechile. cl
Barbara Vera. 09-8438601 / 02-4757724
Eliana Largo V, 5.389.420-8 Santiago, Chile
María Eugenia Lorenzini L., 6.567.309-6 Talca de Chile.
Teresa Donoso Parada 6.874.007-k Santiago Chile
Jeannette. A. Silva Garcías 8.007564-2
Tamara Paz Pino Rojas. 17.412.854-5 Santiago de Chile
Fabiola Ortiz M. 9.723.777-8 Santiago de Chile
Marisa Valiente M. 11.124.911-3 Santiago de Chile
SoledadValiente M 11.861.752-5 Santiago
Soledad Carrasco S. 6345.924-0 Santiago deChile
Mina Namdar-irani 14.432.908-2 Santiago de Chile
Constanza Saa Isamit, 12.660.763-6 Santiago de Chile
Carolina Inzunza 13.047.558 -2 Santiago de Chile
Sandra Arrese, 8539483-5 Santiago de Chile
Maite Hernando, 15736820-6 Santiago de Chile
Natalia León P. 16.042.962-3. Santiago de Chile.
Marcela Cubillos Hevia 16.666.357-1 Santiago de Chile
María José Parga Saavedra, 14.117.876-8 Santiago de Chile
Daniela Fava Callejas 15.638.277-9 Santiago, chile
Valentina Paz Cerda Ordenes 14.157.641-0 Santiago, Chile
Gabriela Aguilera Vallejo 12.853.889-5 Santiago, Chile.
Nelda Muray Prado 13.924.136-3 Santiago, Chile
Sumiko Muray Prado 13.686.702-4, Santiago, Chile
Isabel Ramirez Fernandez 11.480.966-7 Santiago de Chile.
Pamela Alvarado álvarez 11.350.834-5 Santiago, Chile
Francisca Retamales 13.635.460-4 Valparaíso, Chile
Marion Geddes 13.428.308-4
Evelyn Campbell 8.157.984-9 Santiago
Alejandra Santa Cruz Santiago
MAITE REHBEIN COLOSIA. Stgo de Chile.
Maria Jose Maffei, Santiago, Chile
Aileen Griffith Vera 5.810.569-4
Gisela Heitmann 16.096.744-7 Santiago de Chile
Anaí Lozano del Canto 12.691.244-7, Santiago de Chile
Patricia Del Canto. RUT: 5.744.477-0, Santiago, Chile. Escultora
Lorena Olivares L. 12.356.443-K, escultora.
Patricia Cardemil Laiz 5880902-0 Santiago Kinesióloga
María José Parga Saavedra, 14.117.876-8 Santiago de Chile
Daniela Fava Callejas 15.638.277-9 Santiago, chile
Ximena León Labra, 15.853.480-0 Santiago, Chile
Jeannette Araya Baeza rut 77413162
Odalie Astudillo 12569309-1, Santiago, Chile
Lucía Escobar Parra 5310238-7 Macul- Santiago
Maite Hernando, 15736820-6 Santiago de Chile
Natalia León P. 16.042.962-3. Santiago de Chile.
Alejandra Yermany 15.737.574-1 Santiago de Chile.
Alejandra Bunger, 16006553-2, santiago Chile
Ivania Bostelmann. 16926807-k Santiago de Chile
Adriana Ossa 7.687.871-4 Santiago de Chile
Macarena Baeza 9034819-1 Santiago de Chile
Paula Germain 10.033.766-5 Viña del Mar
Daniella Lillo 10.665.700-9
Paulina Muñoz 9219346-2
Laura Pizarro 9.607.125-6
Daniela Contreras Bocic 13.668.248-2 Santiago de Chile
Marcela Piña 15.344.598-2 Santiago de Chile
Jessica Parra 15.378.712-3 Chile
Jessica Mendez aguila 11711609-3 Valdivia
Magdalena Sota A. 10.314.225-3, Santiago de Chile
Mónica Carrión S. (Ananda) 9.006.040-6 Stgo. Chile
Rossana Vidal O 9.964134-7 Santiago de chile
Ana Millanao Balboa 12.994.614-8 Valdivia
Patricio González R. 14.279.059-9
Mónica Carrión S. (Ananda) 9.006.040-6 Stgo. Chile
Tania Encina 14.559.071 Santiago de Chile.
Luisa Ballentine 15709784-9 Santiago de Chile, periodista
María Elena Sota Aguayo 7479617-6 Santiago. Chile.
Alejandra Cortés T. 12.881.968-1 Barcelona, España
Maria Loreto Barria Rivera 9.669.474-1
Maria Jose Jimenez 13 068721-0 stgo Chile
Bárbara Vera Cabrera, 13.828.889-7. Santiago de Chile
Camila Andrea Le-Bert Del Campo, 15.378.688-7, Santiago de Chile
Nury Alejandra Ortego Farré, 13.472.794-2, Valparaíso, Chile.
Noa Michelow 15.640.577-9, Santiago de Chile.
Úrsula Hellberg Kaid, 16. 100. 412 - K. Santiago, Chile.
Macarena Hernández Fuentes, 16.099.779-6, Santiago, Chile.
Daniela Farfán 13.680.189-9 Santiago de Chile
Verónica Gónzalez 13.460.607-k Santiago de Chile
Bessie Vargas13.752. 568-2 Santiago de chile
Maite Hernando, 15736820-6 Santiago de Chile
Paula Garrido, 15331163-3 Santiago de Chile, geógrafa
Camila Solís, 16.658.332-2, Santiago de Chile
JOSÉ MIGUEL MORENO GODOY RUT 13550133-6
Juan Enrique Vicuña Navarro CI. N° 6.349.113-6
Paula Catalán Bustamante, 12.114.881-1 Santiago, Chile
Beatriz Bustamante Osorio 6.724.862-7 Santiago, Chile
Jazmín Lozano del Canto 13.831.538-k Diseñadora gráfica
Natalia Veroíza 14.161.383-9 Estudiante
Karen Peña Albornoz Secretaria
Claudia Peña , una mujer mas no mas! ja!
Ana Altamirano Cartes, Rut 14291368-8. Valdivia psicóloga
Ivonne Bonelli E. 6.157.393-3 Santiago de Chile
Pilar Sierra A. 5529027-k Santiago de Chile
Lorena Olivares L. 12.356.443-K, escultora. Santiago.
Maria Soledad Cerda 8004787-8, escultora Santiago de Chile
Lucía Olivares Loyola 13.827.696-1, Antropóloga Social, Santiago.
Cristian Undurraga S. 13.484.245-8 Santiago de Chile
Alejandra Riveros 15.348.434-1 Santiago de Chile
María Luisa Azócar G.4 335929 0. Santiago de Chile
Marcela Ramírez M. 7.086409-6 Santiago de Chile
Alejandra Alvarez Blanlot 9.665.286-0
Dalku Arroyo Muñoz 17.022.726-3
Juan Jacobo Serrano 2.478.564-5 Los Vilos Chile
Marcela Aguirre R. 11.783.794-7. Los Vilos. Chile.
Ana Luisa Tudela B. 12.512.261-2. Los Vilos. Chile
Rocío Serrano 8.402849-9 Santiago, Chile
Bertina Acevedo Leyton.
Maria Angelica Pavez T. 5.394.331-4
María José Parga Saavedra, 14.117.876-8 Santiago de Chile
Ana Laura Racz, 9.973.626-7, Santiago, Chile
Ana constanza racz 5573285-k Stgo RM Chile
Gloria Alberti, 5420130-3, Santiago, Chile
Jazmín Lozano del Canto 13.831.538-k Diseñadora gráfica
Natalia Veroíza 14.161.383-9 Estudiante
Salomé Ramos 14.155.115-9
Marjorie Vargas 14.188616-9
Andrea Gonzalez 16.628.110-5
Mittzi Vega Charnay 12.049.259-4 Santiago de Chile
Francisco Ramos 6.550.931-8
Ana Harcha Cortés 10.664.952-9 Santiago de Chile- Valencia, España
Claudia Isabel Harcha Cortés 10.663.389-4 Valdivia, Chile
Nelda Muray Prado 13.924.136-3 Santiago, Chile
Carmen Demarta 16.213.203-2 Santiago, Chile
Veronica Gaete Urrutia 16473905-8 Santiago, Chile.
Ximena Salazar Jofré. 11625897-8
Carmen Luz Parot 8546975-
Cedcilia Díaz Castro 10.357.528-1 Santiago de Chile
Patricia Alegria R. 9.471.118-5 Santiago de Chile
Daniela Denti C 14.660.403-k Santiago de Chile
Gema González 10130045-5. MATRONA. Santiago.
José A. Díaz C. Actor/Profesor de teatro
Pilar Fernández M. Actriz/ Profesora de Teatro/
Pamela Alvarado álvarez 11.350.834-5 Santiago, Chile
Francisca Retamales 13.635.460-4 Valparaíso, Chile
Valentina Paz Villegas Rivera 15.640.938-3, Santiago de Chile
Ana Cosmelli Sánchez 15.833.347-3, Santiago, Chile.
Karin Jara Soriano 15.469.745-4, Santiago Chile
Francisca Vega López 14.583.808-8, Santiago Chile
Myriam Aravena Guerrero 15.661.644-3, Santiago,Chile
Esmyrna Toro Báez 7.997.762-4, Santiago, Chile
Katy Cabezas 12.356.479-0. Santiago de Chile.
Macarena Muñoz 10.700.305-3. Santiago de Chile
Natalia Valdebenito González 13.671.467-8
Catalina de la Cruz. RUT 13.670.215-7, Santiago, Chile, Lic en Arte
Graciela Bernal Castro, Rut. 8.621.276 -5 Santiago Chile. Adm. Pública
Gabriel Rojas Rivera, RUT. 15.963.524-4 Santiago-Chile, Egresado de Sociología
Bernardita Pérez-Cotapos 10.773.853-3 Santiago, Chile
Maria Josè Ibaceta Cornejo cotheibaceta@ hotmail.com Rut: 15.316.555-6
Gabriela Aguilera Vallejo 12.853.889-5 Santiago, Chile.
Soledad Yáñez Mendez 12.872.343-9 Santiago, Chile.
Rose Molina Barrios 12.776.147-7 Granada, España
Silvia Gutierrez Chavez 21452356-6 Puerto Montt,Chile
Mariana Muñoz
Carmen Demarta 16.213.203-2 Santiago, Chile
Carolina Quito 16.370.957-0 Santiago, Chile
Daniel Comparini 16.358.519-7 Santiago, Chile
Daniela Fava Callejas 15.638.277-9 Santiago, chile
Patricia Andrea Rivas Silva. 15.378.403-5 Santiago, Chile
Cecilia Le Roy Vicuña 6.093.931-5 Iquique de Chile
Mónica Bolívar Barriga: 6.648275- Iquique de Chile
Jeannette Valdés Salomó: 13.43.210-7 Santiago de Chile
Marina Castillo Valenzuela 10.142.929-6
Isabel Orellana 13459003-3 Stgo.- Chile
Catalina Orellana 12.165.953-0 Santiago-Chile
Sally Campusano Torres 15.480.226-. Santiago, Chile productora
Bárbara Valenzuela Vargas 16.065.219-5 Santiago, Chile
Naiza campos Alcota 15.045.897-8, Santiago, Chile
Jerónimo Parada 15.960.631-7 Santiago de Chile
Pía Sartorius 14.654198-4
Josette Luft 4.109.839-2
Maria Moreno 4.942.435-3
Ángela Sabat Guzmán, 11.705.158-7, Valdivia
María Angélica Fernández 5.391.798-4 Santiago de Chile
María Angélica Ibáñez 4468588-4
Sandra Ibacache Saintard 7.284.785-7 Santiago de Chile
Andrea Vásquez Rosati 13.672.967-5 Santiago de chile
Anabril Cerda Gamonal 13.903.711-1 Santiago de Chile
Pilar Soto Toloza 13.680.881-8, Santiago – CHILE
Catalina Castro Aste 14.121.147-1 Santiago Chile
Ricardo Rodríguez C. 6.816.995-K Santiago de Chile
Gabriela Omegna 6.107.399-k
Paulina Pizarro Rut 12.868.579-0 Calama - Chile
Ximena campos 9473944-6 puerto Montt chile
Marcela Quiroga Mühlhausen 13.057.668-0 Santiago de Chile
Pilar Ferrrada Henriquez Santiago de Chile
Carolina Reyes Saavedra Santiago de Chile
ESTHER SAAVEDRA MÛLLER, RANCAGUA, CHILE
Ana Harcha Cortés 10.664.952-9 Santiago de Chile- Valencia, España
Francisca Corbalán Herrera 7.515.516-6 Santiago de Chile
Carmen Luz Argandoña Moscoso 9.980.270 - 7, Santiago de Chile
Loreto Cortés Salazar 9.911.420-7 Santiago de Chile
Alejandra Rudnick 9.123.602-8 Santiago de Chile
Daniela Dupré 9.217.708-4 Santiago de Chile
Carolina Carrasco Figueroa 12005495-3
Francesca Ceccotti, pasaporte YA0017188 Santiago de Chile
Andrea Giadach 11.666191-8 Santiago Chile
Nidia Loyola 15.461.110-K santiago de Chile
Lilian Castillo 15.506.640-7 Santiago de Chile
Alicia Briones 15.377.770-0
Carolina Castro Zamorano 13.256.198-2
karina Letelier 10.070.621-0, stgo.chile
Paula Alonqueo Boudon 9104031-k Psicóloga, Temuco, Chile
Marina Alarcón Espinoza 9126126-K, Psicóloga, Temuco, Chile
Luna Guevara Alarcón 16.314637-1, Temuco, Chile
tatiana aguila baier 15.273.607-k
Liliana Martínez Covarrubias 6.061.251-K
Claudia Martinez Covarrubias 6.062.252-8
Isella Ugarte Calderon 6.893.635-5
Ximena Pallamar Ruz 7.898.858-4
Susana Maldonado Curti 8.553.612-5
Yolanda González San martín 5.746.486-0
gabriel cañas garces 16100898-2
Ana Alejandra Flores Arriaza Asistente Social Supervisora EP Puerto Montt
Sandra Leiva Pino 12.247.585-9, Santiago, Chile
Isella Ugarte Calderon 6.893.635-5
Ximena Pallamar Ruz 7.898.858-4
Susana Maldonado Curti 8.553.612-5
Carmen Demarta 16.213.203-2 Santiago, Chile
Carolina Quito 16.370.957-0 Santiago, Chile
Francisca Corbalán Herrera 7.515.516-6 Santiago de Chile
Francisca Paz Carvajal Pérez 10.367.580-4, Madrid, España
Antonia Tapia Lloret 10.634.712-3, Santiago de Chile
Olga Grau 5129.550-1 Santaigo de Chile.
Anahí Ortega <faotardone@gmail. com> 9.989.466-0 Santiago de Chile
Malva Cáceres Gonzalez 15.462.288-8 Santiago de Chile
Marcos Vergara Iturriaga 7.403.542-6
Constanza Arena Alamo 9.899.247-2 Santiago de Chile
soledad cortés stegmann 8590730-1 santiago de chile
Rose Molina Barrios 12.776.147-7 Granada, España.
Anita Urrutia Vera Coordinadora Regional Foro de Salud y Derechos Sexuales
y Reproductivos X Región de Los Lagos Puerto Montt – Chile
Cecilia Venegas C. 3634200-5 Santiago de Chile
Claudia Berroeta T. 12.958.839-4, El Quisco Chile Psicóloga
Cecilia Barría 8.602.689-9 Santiago Chile
Antonia Mardones 15.365.484-0, Santiago de Chile
Rocío Barros López 16558940-8, Santiago, Chile.
Paulina Fuentes Sepúlveda. 15.121.538-6. Temuco, ChilE
Francesca Ceccotti, pasaporte YA0017188 Santiago de Chile
Yasmira Velásquez 15.246.533-5 Temuco Chile
Mónica Bone S. 6.208.826-5 Santiago de Chile
Gloria Norambuena 8.615.644-k Talca Chile
Patricia Contreras Fuentes, RUT 12638931-0, Licenciada en Artes,
Santiago, Chile
Carolina Angulo Santana: 13.830.665-8. Santiago.
Catalina González A. 10.704.155-9 Santiago
Olivia Merino V. ;13.527.362- 7, Santiago, Chile
Claudia Berroeta T. 12.958.839-4, El Quisco Chile Psicóloga
Alejandra Campos Gutiérrez 13.457.179-9. Santiago, Chile.
Caroline Koch Medina, RUT 7.779.407-7, Santiago de Chile
Patricia Moyano D. 4.776748-2 Santiago de Chile
Dayand Aravena Bustos, 10.997.196-0 Santiago de Chile
Gretchel Geiger 13.043.890-3 Stgo Chile
Cristian Veloso, 13.249.048-1, Santiago de Chile
German Concha, 12.485.132-8, Santiago Chile
Consuelo Camus, 6.595.370-6
Julieta Cárdenas, 6.053.228-1
Claudia Santelices Letelier 10.384909-8 Santiago, chile
Rosana Espino 14.443.315-7 Santiago de Chile
Darwin Barrientos Villegas, run: 7.388.626-0
Marcia Alarcón Camus 14.395.952-k Santiago Chile
Claudia Somadevilla R. 14.164.217-0 SANTIAGO DE CHILE
Patricia Cortés C. 9.151.535-0 Valparaiso. Chile
Patricia Maldonado H. 11.629.761-2, Santiago, Chile
Gabriela Ampuero Gonzalez Rut: 8.183.871-2
Paula Alonqueo Boudon 9104031-k Psicóloga, Temuco, Chile
Claudia Lucero Chenevard, 9726416-3, Temuco, Chile
Marina Alarcón Espinoza 9126126-K, Psicóloga, Temuco, Chile
Monica Riffo 8.281.158-3 Abogada, Temuco Chile.
Viviana Nuñez 15.289.474-0 Montpellier (Francia)
Javiera Bustamante 14.121.111-0 Santiago de ChilE
Mª Soledad Silva 7.694.734.1 Santiago (Chile)
Camila Cruz Alarcón, 16.358.497-2 Santiago de Chile
María Estela Urzúa Reyes 5.781.886 - 7, Santiago, Chile
Dra Paula Araya Neurologo 7212672-6
María Elena Varela 7.474.135 – 5
Carolina Baeza 13.047.270-2 Montpellier
Carolina Ruz Ibañez 12.217.279-1 Santiago de Chile, SOCIOLÓGA
Ma Leonor Conejeros Solar 8891784-7, Viña del Mar, Chile
Isabel Soto Luque 7.465.317-0 Santiago de Chile
M. Isabel Muñoz Navarro 9.095.854-2 San Antonio de Chile
Mireyapaz Alvear Z. 6.373.879-4 Sto. – Chile
Nancy Barría Rivera 6.496.744-4
Maria Loreto Barria Rivera 9.669.474-1
katherin Reveco G Mi numero de carnet es el 5544026-3
Oriana Salazar 9.829.159-8 Maipu, Chile
Verónica Gutiérrez Marchant RUT: 7202036-7
. Carolina Allers 13.046.741-5, Santiago de Chile
Paula Miranda 13.456.987-5, Santiago de Chile
Juan Rojas Martínez 6190935-4 Santiago de CHile-
Any Kaempffer Rut 4846633-8
M.Lorena Contador L. 13279515-0. Santiago. Chile
Marcos Salazar 7.624.181-3 Santiago de Chile. Ser humano
Magdalena Fuentes Zurita: escritora. Rut: 4.0 40. 783-9
María Cristina Castro 7.372.976-9 Concepción – Chile
Consuelo Macchiavello Forni 6413922-3,Santiago de Chile, MÉDICO
Rosario Bello B. 7013361-k Santiago de Chile
Mina Namdar-irani 14.432.908-2 Santiago de Chile, QualitasAgroconsult ores
Fabiola Fariña .8.869.341-8 Santiago de Chile
Paz de la Maza, 14.067.509-1, Antofagasta Chile
Claudia Araya opazo Secretaria Preuniversitario Fech 10.77.33.22- 1
Carla Moscoso Rojas 12.122.263-9 Santiago de Chile
Paula Germain 10.033.766-5 Viña del Mar
Bárbara Piffre 10.783.964-k
Francisca Prado 12.164920-9 Peñaflor
Sonia Sescovich 4.338.188-1 Santiago de Chile
Grecia Gálvez 3.396.304 - 1 Santiago de Chile
Nancy Jara Tassara 7.747.874-4
Constanza Arena Alamo 9.899.247-2 Santiago de Chile
Manuela Figueroa Cortés 15.641.688-6 Buenos Aires, Argentina
Carla Fernández 13.523.118-5 Santago,Chile
María Eugenia Barra Medina 8.923.623-1 Valdivia
Soledad Palma Poblete, 7.088.151-9, Arica
Paula Gonzalez Suitt 15.565.022-2 Santiago, chile (Paris, Francia)
Claudia Santibáñez 11.348.939-1 Baleares, España
Constanza Alvarado 15.639.190-5 Santiago de Chile
Josette Luft 4.109.839-2
Fabiola Pimentel B. 11.262.502-K
Carla Lobos Brevis 14.358.852-1, Santiago de Chile
María Consuelo Terra 13.906692-8, Santiago de Chile
Carolina Trincado 13.592.707-4, Santiago de Chile
Lorewna Penna B. 9.880.056-5
Marisa Blok 1433263
Nury Alejandra Ortego Farré, 13.472.794-2, Valparaíso, Chile.
Úrsula Hellberg Kaid, 16. 100. 412 - K. Santiago, Chile.
Daniela Alejandra Molina Castro, 15.337.770-7, santiago, Chile
ANA MARIA PEREZ RIVERA estudiante en arte- terapia Paris
Claudia Vergara 14.440.400-9 desde Barcelona, España.
Cecilia Venegas C. 3634200-5 Santiago de Chile
Ana María Moraga Silva 13723379-7, Santiago, Chile
María Soledad Rojas Calcagni, 14.343.613-6, Santiago de Chile
Pilar Campaña 5.110.125-1 Santiago de Chile
Carolina Tepper González. 6.768375-7 Santiago-Chile
Marcia Concha M Administració n PAGO OK S.A mconcha@pagook. cl
Daniela Eroles, 14.621.692-7, Santiago, Chile
CARLA CORRALES GUERRA 11.614.563-4 ANTOFAGASTa
MARCELA MERCADO RUBINA 11.505.572-0 ANTOFAGASTA
NADIA OLIVA PLAZA. 13.090.377-0
Luisa Inzunza ,11657121-8 RR.PP - Santiago.
Paulina Stack Escobedo 13.900.549-k Santiago
Danai Bücher Bernales 10.773.618-2 Valdivia, enfermera
Coca González 7.179.311-7 Santiago – Chile
Fabiola Pimentel B. 11.262.502-K
Marlene Concha M. 12.868.006-3
Antonia Zegers 103399084 Santiago, Chile
Jennifer
Daniel Kiblisky Araya 8.665.000-2
Sergio Pazdirek M. 5.025.496-8 Santiago, Chile
Tamara Lazcano 8.986.348-1 Chile
Carmen Escobar 8.673.406-0
Francisco Villa - 10.560.170-0 Santiago de Chile
Víctor Hugo Valenzuela Sepúlveda - 10.808.457-k, Valdivia, Chile
Fernando Mejías Baeza, Concepción. Periodista.
F. Luna Marticorena Galleguillos, 16.096.462-6 Valdivia-Chile
Bárbara Carstens Larrea. 10.683.290-0. Valdivia - Chile
Mauricio Muñoz Díaz - 14.465.348-3 - Cañete - Chile

1 comentarios:

Joëlle dijo...

Las mujeres y los pueblos van a tener que luchar porque en el siglo XXI la sociedad neoliberal está retrocediendo hacia la barbarie.
Y lo que más duele es pensar que el Tribunal Constitucional de Chile toma esta decisión con una mujer en la Moneda.

Exposición Permanente --------------------------

Exposición Permanente --------------------------
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


Gritos de la Tierra

Free Hit Counters
Google

Suscribirse a Mi Weblog

Suscribir con Bloglines Añadir a Mi Yahoo!

Informe sobre la Represión y Criminalización del Pueblo Mapuche en Chile

La Misión tuvo su origen en la iniciativa de los miembros de la Rama Chilena después del asesinato de Matías Catrileo, y de la denuncia efectuada por dicha rama en el Palacio de Justicia. Conmocionado por la crítica situación derivada de la huelga de hambre mantenida por los presos mapuche, las denuncias de violencia policial en las múltiples manifestaciones desarrolladas en el marco de esta huelga, las denuncias de militarización de las Comunidades y de violencia policial en ellas, los escasos pronunciamientos de la sociedad civil y la agudización del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche. Esta iniciativa se formuló a la Directiva Continental, por intermedio de su Presidenta, Vanessa Ramos, y se invitó a integrar la Misión a los dirigentes de la Rama Argentina en razón de su cercanía. Posteriormente, se convoca a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Argentina, sumándose a la delegación el Presidente de la Asamblea de Bolsón y Miembro del Consejo Nacional de la Presidencia.

Documental: El Despojo

Centrado en las tensiones que por años han enfrentado las comunidades mapuches con el Estado chileno y empresarios forestales, el documental dirigido por Dauno Tótoro, Üxüx xipay, El Despojo, intenta generar una mirada global hacia el conflicto, desde su gestación con la llegada de los españoles, hasta el actual dilema de territorialidad en el sur de país. Con la idea de conformar una mirada general, el realizador incluyó versiones de los involucrados -tanto de las comunidades, como de los empresarios y funcionarios de gobierno-, junto a material histórico de archivo.

Reportaje: Patagonia sin Represas

Este libro y su campaña de difusión son una iniciativa del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena (CDP), colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia Chilena —ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable—, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas. A esta campaña se suman profesionales, artistas, intelectuales, empresarios y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas patagónicos.

Archivo del Blog

Sección

Visitas en el Mundo

Creative Commons License
Este blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.