Gritos de la Tierra

Gritos de la Tierra

Ultimos Comentarios

Noticias de la Provincia

Enlaces

Televisión Online

Prensa Libre y Critica Para Chile

Libros Recomendados

Libros Recomendados
LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE; 10 AÑOS DE REPORTAJES EN REVISTA PUNTO FINAL. La lucha del Pueblo Mapuche intenta reflejar y recoger, en breves páginas, la palabra, pensamiento y acción mapuche. Es una mirada desde lo mapuche, desde la comunidad y desde la ciudad, una mirada desde el sur para todos los puntos cardinales, desde la lluvia para crear otra garúa. "Este libro fue escrito por el Pueblo Mapuche con la ayuda de Tito Tricot / Mauricio Buendia. Aquí están sus sueños, memorias, bandurrias, bosques antiguos y, por sobre todo, su lucha, su inmensa dignidad y vocación de futuro". Ilwen Ediciones

EVO MORALES, DE LA COCA AL PALACIO, "Una Oportunidad Para la Izquierda Indígena"; Desde el año 2000, emerge en Bolivia un nuevo nacionalismo. Su núcleo articulador ya no serán las clases medias urbanas sino las masas campesinas e indígenas que desde sus estructuras sindicales territorializadas se "desbordan" hacia el ámbito nacional, disputando con las élites neoliberales una visión alternativa de país.

VENEZUELA. LO BUENO, LO MALO Y LO PENDIENTE. Pocos gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados, mentiras e insidias. ¿Por qué tanto odio contra Chávez? Es importante esclarecer qué intereses está golpeando, qué reformas está haciendo. Este libro analiza lo bueno, lo malo y lo pendiente de la Revolución Bolivariana, edit. aun creemos en los sueños

Imágenes

Imágenes


El Tiempo en Cañete

Seguidores

Powered By Blogger

jueves, 15 de mayo de 2008

Son Muy Cara Duras!!


Por: Manuel Ahumada Lillo
EXCLUSION – EXCLUIR = descartar, rechazar o negar la posibilidad de algo.

“El día 7 de mayo los diputados de la Concertación han lucido llamativas camisetas negras con la frase “yo voto contra la exclusión”, mientras se daba la discusión y posterior votación a una propuesta que busca ampliar el número de parlamentarios con el fin de permitir que algunos “excluidos” históricos, puedan tener por fin aunque sea una “poquita” representación en el parlamento. En esta loable iniciativa contaron con el apoyo de “independientes y colorines”. Lamentablemente esta derecha voraz e insaciable, que se ha reunido con los representantes de los excluidos y ha prometido más de algún avance contra esta lacra de la exclusión, al momento de pesarse democráticamente, ha mostrado su mejor cara de reaccionaria y golpista.Dolidos algunos representantes de las masas excluidas han manifestado a viva voz su enojo y desencanto, y hondeando rojas banderas con la hoz y el martillo y el tricolor nacional con la estrella solitaria, han reafirmado su insobornable compromiso de luchar contra la exclusión.”

Si he desperdiciado decenas de caracteres en esta larga introducción, es con el objeto de dejar al desnudo la enorme farsa que están montando algunos ad-portas de los procesos electorales que se avecinan.

1.- No habrá cambio de fondo alguno a la situación de nuestro pueblo, de los trabajadores, por el simple hecho de obtener por la vía del aumento de cupos en el parlamento un espacio a los “excluidos”. No olviden los amigos de “los pactos por omisión” que la Concertación tuvo desde el inicio del gobierno de Bachelet mayoría parlamentaria y sin embargo nada hizo por hacerla valer. Ustedes solo serán arroz y salvo una que otra concesión del modelo, no lograran revertirlo desde dentro.El verdadero cambio al actual estado de cosas provendrá de la movilización del pueblo, acción esta que se hace imposible por ahora ya que los mismos que se manifiestan furibundos contra la exclusión en el parlamento la aplican descaradamente en su práctica política diaria. Y en todos los espacios. O se está con ellos o se es paria.Lo único que conseguirán con todo este show es que se amplíen más los bolsones de corrupción y que el pueblo siga marginándose de los instrumentos de organización necesarios para articular la lucha contra un modelo indigno.

2.- ¿No sienten vergüenza ustedes diputados que lucen camisetas negras contra la exclusión cuando prácticamente en bloque votaron por “negar la posibilidad que los trabajadores cobraran su indemnización en un solo pago” o se pronunciaron por “excluir de un feriado a decenas de miles de trabajadores vinculados al turismo”?.

Cuesta creer que tengan cara de estar manifestándose contra la exclusión, cuando han aprobado reformas laborales que lesionaron más que beneficiaron a los trabajadores, como la polifuncionalidad, el empleo de tiempo parcial, el descuento del aporte patronal al seguro de cesantía cuando pagan la indemnización pos años de servicio, entre otras.

Lo único claro al final del día es que varios de estos luchadores contra la exclusión, recorrerán los medios de comunicación defendiendo su patriótica manifestación, serán ensalzados por los mismos que alguna vez los llamaron “servidores del modelo” y el pueblo seguirá rumiando su rabia, incapaz aún de encontrar el camino para reivindicar sus derechos. ¿Podemos seguir mirando esto impávidos?.

MANUEL AHUMADA LILLO
PRESIDENTE CGT
Imprimir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala fuera tan simple como el de movilizar a 15 millones de compatriotas para hacer ver a las autoridades que vivimos a la intemperie sin proteccion ni derechos a una digna, salud, educacion y domicilio, salvo para los que tienen los medios y precisamente los poseen aquellos que ocupan cargos politcos,Directoros, Empresarios y FF.AA., les recuerdo que los dueños de este pais y que por ende manejan este modelo economico-social ni siquiera viven en este angosto y delgado territorio y lo que es peor ni siquiera le gusta que les recuerden que son chilenos. Los Luksic, Matte, Piñera.etc. son sus meros representantes y si nuevamente surgiera desde las cenizas el hombre nuevo para limpiar toda esta putrefaccion de indolencia y negligencia que se enseñorea,no me cabe la mas absoluta duda que que los militares estarian recorriendo con sus bayonetas caladas las calles de todo Chile reeditando otro 11 de Septiembre mas violento sangriento, prestos a obedecer a estos poderosos señores. La democracia republicana que alguna vez tuvo Chile los milicos y la clase y la reaccion drechista junto con un sin fin de titeres desclasados la ahogaron en sangre y ya no la recuperaremos nunca mas. No al menos de manera pacifica.

Anónimo dijo...

La verdad es que seguir hablando, cada vez que se acerca una eleccion, sea esta municipal o de titere principal, da lo mismo, ellos, los que gobiernan y los otros los que hacen el juego del contrapeso, no son mas que palabras de una falacia, ya anunciadas , todos estos años, la verdadera representacion bien de las bases,les recuerdo, que la masa de electores que creen o creyeron en este juego, cada dia son menos, ellos lo saben, pero tosudamente, talvez, esperando que su propio milagro lleguen a ser mayoria `ppor secretaria(inscripcion obligatoria), pues no le quedan herramientas, mas que esta burda representacion, ellos no son democraticos(fascistas de tomo y lomo hijos de pinochet), los otros aquellos que nuchos ayudaron a estar alli, se unieron derechamente a los que lo oprimieron golpearon toturaron, pero se les olvido(se vendieron a este sistema corrupto,y usufructan de este beneficio unico y elitista), pues bien la unica manera y forma de salir y conseguir el objetivo, que debe ser mayor, que xonseguir un escaño, este debe ser alcanzar el poder, y desde alli hacer la transformacion, y para ellos, tal como muchos de los que comentan esta notas y cientos de miles que no tienen llegada este mismo, el cambio esta en nosotros, solo nosostros tenemos el poder del cambio este no vendra por acuerdos, ellos no entienden y si lo entienden por conveniencia actual , lo omiten o lo niegan, la mesa esta servida, hay que sertvir el menu.

Natho47 dijo...

Lo que custa entender es como el Partido Comunista pactará con la Concertación en las próximas elecciones municipales.
¡Eso no lo entiende nadie!

Exposición Permanente --------------------------

Exposición Permanente --------------------------
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


Gritos de la Tierra

Free Hit Counters
Google

Suscribirse a Mi Weblog

Suscribir con Bloglines Añadir a Mi Yahoo!

Informe sobre la Represión y Criminalización del Pueblo Mapuche en Chile

La Misión tuvo su origen en la iniciativa de los miembros de la Rama Chilena después del asesinato de Matías Catrileo, y de la denuncia efectuada por dicha rama en el Palacio de Justicia. Conmocionado por la crítica situación derivada de la huelga de hambre mantenida por los presos mapuche, las denuncias de violencia policial en las múltiples manifestaciones desarrolladas en el marco de esta huelga, las denuncias de militarización de las Comunidades y de violencia policial en ellas, los escasos pronunciamientos de la sociedad civil y la agudización del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche. Esta iniciativa se formuló a la Directiva Continental, por intermedio de su Presidenta, Vanessa Ramos, y se invitó a integrar la Misión a los dirigentes de la Rama Argentina en razón de su cercanía. Posteriormente, se convoca a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Argentina, sumándose a la delegación el Presidente de la Asamblea de Bolsón y Miembro del Consejo Nacional de la Presidencia.

Documental: El Despojo

Centrado en las tensiones que por años han enfrentado las comunidades mapuches con el Estado chileno y empresarios forestales, el documental dirigido por Dauno Tótoro, Üxüx xipay, El Despojo, intenta generar una mirada global hacia el conflicto, desde su gestación con la llegada de los españoles, hasta el actual dilema de territorialidad en el sur de país. Con la idea de conformar una mirada general, el realizador incluyó versiones de los involucrados -tanto de las comunidades, como de los empresarios y funcionarios de gobierno-, junto a material histórico de archivo.

Reportaje: Patagonia sin Represas

Este libro y su campaña de difusión son una iniciativa del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena (CDP), colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia Chilena —ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable—, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas. A esta campaña se suman profesionales, artistas, intelectuales, empresarios y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas patagónicos.

Archivo del Blog

Sección

Visitas en el Mundo

Creative Commons License
Este blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.