Gritos de la Tierra

Gritos de la Tierra

Ultimos Comentarios

Noticias de la Provincia

Enlaces

Televisión Online

Prensa Libre y Critica Para Chile

Libros Recomendados

Libros Recomendados
LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE; 10 AÑOS DE REPORTAJES EN REVISTA PUNTO FINAL. La lucha del Pueblo Mapuche intenta reflejar y recoger, en breves páginas, la palabra, pensamiento y acción mapuche. Es una mirada desde lo mapuche, desde la comunidad y desde la ciudad, una mirada desde el sur para todos los puntos cardinales, desde la lluvia para crear otra garúa. "Este libro fue escrito por el Pueblo Mapuche con la ayuda de Tito Tricot / Mauricio Buendia. Aquí están sus sueños, memorias, bandurrias, bosques antiguos y, por sobre todo, su lucha, su inmensa dignidad y vocación de futuro". Ilwen Ediciones

EVO MORALES, DE LA COCA AL PALACIO, "Una Oportunidad Para la Izquierda Indígena"; Desde el año 2000, emerge en Bolivia un nuevo nacionalismo. Su núcleo articulador ya no serán las clases medias urbanas sino las masas campesinas e indígenas que desde sus estructuras sindicales territorializadas se "desbordan" hacia el ámbito nacional, disputando con las élites neoliberales una visión alternativa de país.

VENEZUELA. LO BUENO, LO MALO Y LO PENDIENTE. Pocos gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados, mentiras e insidias. ¿Por qué tanto odio contra Chávez? Es importante esclarecer qué intereses está golpeando, qué reformas está haciendo. Este libro analiza lo bueno, lo malo y lo pendiente de la Revolución Bolivariana, edit. aun creemos en los sueños

Imágenes

Imágenes

El Tiempo en Cañete

Seguidores

martes, 13 de mayo de 2008

Comunicado Público en Resistencia de la CAM Frente a las Brutales Persecuciones Policiales en el Sur


Por: Coordinadora de Comunidades Arauco - Malleco

Ante las últimas detenciones de hermanos mapuche de la comunidad de Chequenco en la comuna de Ercilla, la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco, junto con saludar las acciones de resistencia de nuestras comunidades, repudiamos el encarcelamiento de nuestros hermanos y denunciamos este hecho como una persecución política en contra de luchadores mapuche, por el sólo hecho de ser miembros de comunidades emblemáticas en sostener las zonas de control territorial y ser familiares directos del Longo Juan Ciriaco Millacheo, actualmente en la clandestinidad.
Denunciamos además la cobarde actitud de las fuerzas policiales de ocupación chilenas en el operativo, al amenazar de forma injustificada a menores de edad, (niños menores de cinco años) y mujeres indefensas apuntándoles en la cabeza con armas de guerra y proferir insultos racistas a estas personas, acción que no merece otro calificativo mas que de cobarde y que no busca sino producir terror, particularmente en nuestros niños.
Como ocurrió en enero, tras el asesinato de nuestro weichafe Matías Catrileo, con varios simpatizantes de nuestra digna y legítima lucha, una vez más el gobierno hecha mano a su “inteligencia” para detener inocentes y así mostrar resultados a sus patrones, el empresariado capitalista, ante el último sabotaje realizado por los órganos de resistencia de nuestras comunidades en lucha. Con este nuevo show mediático los bufones de gobierno intentan deleitar a la elite empresarial que ven amenazados sus intereses en Wallmapu. Con este circo los bufones del capitalismo, intentan ocultar su incapacidad operativa para detener el avance del movimiento mapuche autónomo y consecuente, desdeñando una verdad irrefutable; que a más injusticias suma el gobierno a su haber, mayor es la rebeldía que se anida en el corazón de nuestro pueblo y que el incremento de la represión solo cierra puertas a una solución política al conflicto.
Saludamos también las acciones de recuperación de tierras iniciadas en Lautaro por comunidades del sector de Muco que denuncian la usurpación de sus tierras ancestrales por parte del latifundista y oscuro personaje fascista Pablo Herdener, cuya familia de usurpadores es conocida en la zona por su racismo antimapuche.
Weuwain pu peñi pu lamngen
Amulepe newentuaiñ
Marri chi weuwaiñ
Coordinadora de Comunidades Mapuche en Conflicto Arauco Malleco
Wallmapu, mayo 08 de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien. Fuerte y claro.

Joëlle dijo...

El 12 de mayo Mapuexpress anunció que Elena Varela López, la realizadora de Newen Mapu Che había sido detenida y “acusada de financiar acciones terroristas con fondos del gobierno”.
¿Está presa todavía? ¿Se sabe algo?

Exposición Permanente --------------------------

Exposición Permanente --------------------------


Gritos de la Tierra

Free Hit Counters
Google

Suscribirse a Mi Weblog

Suscribir con Bloglines Añadir a Mi Yahoo!

Informe sobre la Represión y Criminalización del Pueblo Mapuche en Chile

La Misión tuvo su origen en la iniciativa de los miembros de la Rama Chilena después del asesinato de Matías Catrileo, y de la denuncia efectuada por dicha rama en el Palacio de Justicia. Conmocionado por la crítica situación derivada de la huelga de hambre mantenida por los presos mapuche, las denuncias de violencia policial en las múltiples manifestaciones desarrolladas en el marco de esta huelga, las denuncias de militarización de las Comunidades y de violencia policial en ellas, los escasos pronunciamientos de la sociedad civil y la agudización del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche. Esta iniciativa se formuló a la Directiva Continental, por intermedio de su Presidenta, Vanessa Ramos, y se invitó a integrar la Misión a los dirigentes de la Rama Argentina en razón de su cercanía. Posteriormente, se convoca a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Argentina, sumándose a la delegación el Presidente de la Asamblea de Bolsón y Miembro del Consejo Nacional de la Presidencia.

Documental: El Despojo

Centrado en las tensiones que por años han enfrentado las comunidades mapuches con el Estado chileno y empresarios forestales, el documental dirigido por Dauno Tótoro, Üxüx xipay, El Despojo, intenta generar una mirada global hacia el conflicto, desde su gestación con la llegada de los españoles, hasta el actual dilema de territorialidad en el sur de país. Con la idea de conformar una mirada general, el realizador incluyó versiones de los involucrados -tanto de las comunidades, como de los empresarios y funcionarios de gobierno-, junto a material histórico de archivo.

Reportaje: Patagonia sin Represas

Este libro y su campaña de difusión son una iniciativa del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena (CDP), colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia Chilena —ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable—, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas. A esta campaña se suman profesionales, artistas, intelectuales, empresarios y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas patagónicos.

Archivo del Blog

Sección

Visitas en el Mundo

Creative Commons License
Este blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.