Gritos de la Tierra

Gritos de la Tierra

Ultimos Comentarios

Noticias de la Provincia

Enlaces

Televisión Online

Prensa Libre y Critica Para Chile

Libros Recomendados

Libros Recomendados
LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE; 10 AÑOS DE REPORTAJES EN REVISTA PUNTO FINAL. La lucha del Pueblo Mapuche intenta reflejar y recoger, en breves páginas, la palabra, pensamiento y acción mapuche. Es una mirada desde lo mapuche, desde la comunidad y desde la ciudad, una mirada desde el sur para todos los puntos cardinales, desde la lluvia para crear otra garúa. "Este libro fue escrito por el Pueblo Mapuche con la ayuda de Tito Tricot / Mauricio Buendia. Aquí están sus sueños, memorias, bandurrias, bosques antiguos y, por sobre todo, su lucha, su inmensa dignidad y vocación de futuro". Ilwen Ediciones

EVO MORALES, DE LA COCA AL PALACIO, "Una Oportunidad Para la Izquierda Indígena"; Desde el año 2000, emerge en Bolivia un nuevo nacionalismo. Su núcleo articulador ya no serán las clases medias urbanas sino las masas campesinas e indígenas que desde sus estructuras sindicales territorializadas se "desbordan" hacia el ámbito nacional, disputando con las élites neoliberales una visión alternativa de país.

VENEZUELA. LO BUENO, LO MALO Y LO PENDIENTE. Pocos gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados, mentiras e insidias. ¿Por qué tanto odio contra Chávez? Es importante esclarecer qué intereses está golpeando, qué reformas está haciendo. Este libro analiza lo bueno, lo malo y lo pendiente de la Revolución Bolivariana, edit. aun creemos en los sueños

Imágenes

Imágenes

El Tiempo en Cañete

Seguidores

lunes, 19 de mayo de 2008

Gendarmería Prohíbe Visitas al Preso Político Mapuche Hector Llaitul


Se hizo pública la prohibición oficial a Héctor Llaitul Carrillanca para recibir visitas en la cárcel de Angol donde se encuentra prisionero a consecuencia de un montaje político-judicial contra él, en su calidad de dirigente de la Coordinadora de comunidades en conflicto Arauco-Malleco (CAM).

Desde su detención ha ido quedando al descubierto la manipulación de Carabineros de Chile, coludidos con grupos paramilitares pagados por el latifundio derechista, y pareciera que consecuencia del temor a la verdad, se pretende hoy hostigar a Llaitul con esta prohibición decretada por Gendarmería de Chile, pero originada como es sabido en el Estado "social" fascista chileno actual dirigido por la Concertación.
Como cada una de las medidas tomadas el último tiempo por el Estado Chileno en este caso, esta es una nueva estratagema de la misma naturaleza, pero aún más cruel que la extraña "pérdida" de la declaración del 18 de febrero de 2008 del testigo Roberto Painemil, también preso político mapuche, en que éste reconoce haber firmado bajo torturas una declaración contra Héctor Llaitul.
Este hostigamiento al dirigente de la CAM no es nuevo, hace un mes atrás, Pamela Pessoa, esposa de Héctor Llaitul, solicitó una visita especial para ver a su esposo junto a sus cuatro hijos, visita que le fue concedida ya que supuestamente se habría tomado en cuenta que ella viaja desde lejos con los cuatro niños, sin embargo al llegar al penal se le impidió el ingreso, haciéndoles esperar a ella y sus niños varias horas y al darles la entrada, gendarmes procedieron a "allanar" a dos de los niños, de 12 y 13 años, por separado de una manera brutal, exigiéndoles desnudarse completamente a lo que los hijos de Llaitul y Pamela Pessoa, se negaron. Los jefes de la Guardia entonces interpelaron a Pamela Pessoa sobre el hecho de que "le estaban haciendo un favor" y que ella "debía obligar a sus hijos a hacer lo que se les exigía".
Este nuevo accionar de Gendarmería de Chile, con actos represivos a niños, está siendo parte de la política del nuevo Alcaide Diter Villarroel Montecinos que se ha encargado de endurecer cada vez más el trato a los presos políticos mapuche, hostigándolos permanentemente, con allanamientos sucesivos a su módulo.
Sin embargo, más allá de un nuevo alcaide, se comprueba con cada acto deleznable originado en el Gobierno, que se está actuando por medio de resquicios legales para continuar con la persecución a los sectores del Pueblo mapuche que no se doblegan ni con represión ni con limosnas "sociales".
El Gobierno de la Concertación toma venganza y calcula la importancia del dirigente mapuche Héctor Llaitul, al que han visitado personalidades internacionales como Felipe Quispe, una delegación de diputados venezolanos y una delegación vasca, y busca dañarlo psicológicamente, negándole cualquier información sobre su caso y prohibiendo la cercanía con sus amigos y familiares.
¡A parar la impunidad fascista y racista del Gobierno actual!
¡A seguir rompiendo el cerco informativo nacional e internacional!
¡Por la memoria de nuestros weichafes Alex Lemun y Matías Katrileo!
¡Por el castigo a sus asesinos!
¡Por el fin a los montajes judiciales!
¡Por la libertad de todas las y los Presos políticos Mapuche!
¡Por la liberación de nuestra Nación Mapuche¡
¡Por el fin de la militarización de wallmapu!
¡Por la derogación de la Ley antiterrorista!
WEUWAIN-MARICHIWEW
Marrichiweu! !!!!!!!!
Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago, COOAMS
Agrupación Mapuche Kilapan, Consejo Mapuche Pikunche, Jufken Mapu.
Imprimir

0 comentarios:

Exposición Permanente --------------------------

Exposición Permanente --------------------------


Gritos de la Tierra

Free Hit Counters
Google

Suscribirse a Mi Weblog

Suscribir con Bloglines Añadir a Mi Yahoo!

Informe sobre la Represión y Criminalización del Pueblo Mapuche en Chile

La Misión tuvo su origen en la iniciativa de los miembros de la Rama Chilena después del asesinato de Matías Catrileo, y de la denuncia efectuada por dicha rama en el Palacio de Justicia. Conmocionado por la crítica situación derivada de la huelga de hambre mantenida por los presos mapuche, las denuncias de violencia policial en las múltiples manifestaciones desarrolladas en el marco de esta huelga, las denuncias de militarización de las Comunidades y de violencia policial en ellas, los escasos pronunciamientos de la sociedad civil y la agudización del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche. Esta iniciativa se formuló a la Directiva Continental, por intermedio de su Presidenta, Vanessa Ramos, y se invitó a integrar la Misión a los dirigentes de la Rama Argentina en razón de su cercanía. Posteriormente, se convoca a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Argentina, sumándose a la delegación el Presidente de la Asamblea de Bolsón y Miembro del Consejo Nacional de la Presidencia.

Documental: El Despojo

Centrado en las tensiones que por años han enfrentado las comunidades mapuches con el Estado chileno y empresarios forestales, el documental dirigido por Dauno Tótoro, Üxüx xipay, El Despojo, intenta generar una mirada global hacia el conflicto, desde su gestación con la llegada de los españoles, hasta el actual dilema de territorialidad en el sur de país. Con la idea de conformar una mirada general, el realizador incluyó versiones de los involucrados -tanto de las comunidades, como de los empresarios y funcionarios de gobierno-, junto a material histórico de archivo.

Reportaje: Patagonia sin Represas

Este libro y su campaña de difusión son una iniciativa del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena (CDP), colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia Chilena —ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable—, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas. A esta campaña se suman profesionales, artistas, intelectuales, empresarios y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas patagónicos.

Archivo del Blog

Sección

Visitas en el Mundo

Creative Commons License
Este blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.