Gritos de la Tierra

Gritos de la Tierra

Ultimos Comentarios

Noticias de la Provincia

Enlaces

Televisión Online

Prensa Libre y Critica Para Chile

Libros Recomendados

Libros Recomendados
LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE; 10 AÑOS DE REPORTAJES EN REVISTA PUNTO FINAL. La lucha del Pueblo Mapuche intenta reflejar y recoger, en breves páginas, la palabra, pensamiento y acción mapuche. Es una mirada desde lo mapuche, desde la comunidad y desde la ciudad, una mirada desde el sur para todos los puntos cardinales, desde la lluvia para crear otra garúa. "Este libro fue escrito por el Pueblo Mapuche con la ayuda de Tito Tricot / Mauricio Buendia. Aquí están sus sueños, memorias, bandurrias, bosques antiguos y, por sobre todo, su lucha, su inmensa dignidad y vocación de futuro". Ilwen Ediciones

EVO MORALES, DE LA COCA AL PALACIO, "Una Oportunidad Para la Izquierda Indígena"; Desde el año 2000, emerge en Bolivia un nuevo nacionalismo. Su núcleo articulador ya no serán las clases medias urbanas sino las masas campesinas e indígenas que desde sus estructuras sindicales territorializadas se "desbordan" hacia el ámbito nacional, disputando con las élites neoliberales una visión alternativa de país.

VENEZUELA. LO BUENO, LO MALO Y LO PENDIENTE. Pocos gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados, mentiras e insidias. ¿Por qué tanto odio contra Chávez? Es importante esclarecer qué intereses está golpeando, qué reformas está haciendo. Este libro analiza lo bueno, lo malo y lo pendiente de la Revolución Bolivariana, edit. aun creemos en los sueños

Imágenes

Imágenes

El Tiempo en Cañete

Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2007

Comunicado Urgente Desde el territorio mapuche Lleu-lleuche, Arauco


Desde el territorio mapuche Lleu-lleuche, Arauco, denunciamos ante al opinión publica a nivel local , nacional e internacional lo siguiente:

Comunicado miércoles 10 de octubre del 2007

Como comunidades en conflicto y lucha contra las empresas transnacionales llámense forestales, mineras, portuarias y otras; reafirmamos nuestro real compromiso a ejercer el control territorial y autonomía mapuche, estamos convencidos que tarde o temprano conseguiremos la liberación de nuestro pueblo nación mapuche, resistiendo, luchando y recuperando nuestro territorio histórico, repelando este maldito sistema capitalista anti humano, dejando muy en claro que nuestros planteamiento políticos e ideológicos serán materializados en territorio mapuche que hoy están en menos de los ricos dominantes del mundo.

Respaldamos en forma incondicional la decisión de huelga de hambre indefinida que han tomado nuestros peñi y lamien presos políticos mapuche recluidos en la cárcel de Angol, como en otras cárceles del país. Sabemos que este estado-gobierno está muy comprometido con los intereses de los capitalistas, no importándole destruir nuestra naturaleza , ríos , lagos, nuestros recursos que tanto queremos como mapuche, sin embargo, ni por mas que repriman , persigan , procesen ,condenen, encarcelen o nos maten , jamás nunca podrán acallar nuestro pensar histórico, seguiremos construyendo y reconstruyendo el walmapu, como lo trazaron Caupolican, Leftraru, Alex Lemun y otros, un legado digno, legítimo y justo a seguir.

Por todo lo anterior es que las comunidades mapuche de Lleu Lleu, Antiquina, Huentelolen y Tirua, estaremos muy atentos con lo que pueda pasar con nuestros presos políticos mapuche. Será una responsabilidad política que deberá asumir este gobierno de turno, por la inconsecuencia política en que ha caído, aplicando leyes que dicen combatir y que hoy día se las aplican a los luchadores sociales y en especial al mapuche.

Es así como desde el territorio mapuche de Arauco, compartimos, apoyamos la lucha que están dando y asumiendo nuestros hermanos y especialmente nuestro Werken José Huenchunao Mariñan, del Territorio Arauco indómito histórico. Por continuar luchando, siendo un ejemplo de resistencia y autoridad Mapuche, por asumir esta noble causa, justa, legitima y digna que se sustenta con los valores propios del ser mapuche, como la humildad, generosidad, dignidad, esfuerzo, valores que tanto ha querido intervenir este sistema capitalista.

Por ello, nuestras bases, las comunidades seguirán avanzando en el control político territorial, con autonomía, no permitiremos que se instalen las mineras y más forestales, tendrán que irse del territorio ancestralmente nuestro.

Por eso pedimos y denunciamos.

1. Libertad a los presos políticos mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

2. Anulación del juicio Poluco Pidenco en la cual están condenado a diez años y un día por la ley antiterrorista, teniendo en cuenta que otros dos peñi fueron sancionados en forma distinta.

3. Fuera las mineras del territorio lleu-lleuche de Arauco.

4. Denunciamos la militarización del sector de lleu-lleu (marinos, policías civiles, y carabineros instalado en las forestales).

5. Devolución de 15.000 hectáreas que están usurpadas correspondiente al territorio lleu lleuche, hoy en manos de forestal Arauco, Mininco, Volterra y empresarios agrícolas.

6. Denunciamos la persecución política hacia las comunidades que reclaman su derecho político y territorial.

Por último señalamos que nuestra lucha obedece netamente a los principios políticos mapuche de base, de comunidades, de sus familias , sus lof; no representamos a ninguna organización u orgánica, ni estructura externa ajena, por eso pedimos a todos los hombres y mujeres consecuentes a respetar los planteamiento de los Presos Políticos Mapuche.

Hacemos un llamado a los estudiantes, colectivos, oprimidos, medios nacionales e internacionales y en especial a las comunidades mapuche a solidarizar, apoyar y difundir esta noble causa, con el afán de fortalecer los objetivos políticos de territorio y autonomía mapuche.

Comunidades mapuche de Arauco, Nicolás Calbullanca, Pascual Coña de Lleu Lleu, Antiquina, Huentelolen, Cuapolican y todas las comunidades en conflicto.

MACHUIWEO

0 comentarios:

Exposición Permanente --------------------------

Exposición Permanente --------------------------


Gritos de la Tierra

Free Hit Counters
Google

Suscribirse a Mi Weblog

Suscribir con Bloglines Añadir a Mi Yahoo!

Informe sobre la Represión y Criminalización del Pueblo Mapuche en Chile

La Misión tuvo su origen en la iniciativa de los miembros de la Rama Chilena después del asesinato de Matías Catrileo, y de la denuncia efectuada por dicha rama en el Palacio de Justicia. Conmocionado por la crítica situación derivada de la huelga de hambre mantenida por los presos mapuche, las denuncias de violencia policial en las múltiples manifestaciones desarrolladas en el marco de esta huelga, las denuncias de militarización de las Comunidades y de violencia policial en ellas, los escasos pronunciamientos de la sociedad civil y la agudización del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche. Esta iniciativa se formuló a la Directiva Continental, por intermedio de su Presidenta, Vanessa Ramos, y se invitó a integrar la Misión a los dirigentes de la Rama Argentina en razón de su cercanía. Posteriormente, se convoca a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Argentina, sumándose a la delegación el Presidente de la Asamblea de Bolsón y Miembro del Consejo Nacional de la Presidencia.

Documental: El Despojo

Centrado en las tensiones que por años han enfrentado las comunidades mapuches con el Estado chileno y empresarios forestales, el documental dirigido por Dauno Tótoro, Üxüx xipay, El Despojo, intenta generar una mirada global hacia el conflicto, desde su gestación con la llegada de los españoles, hasta el actual dilema de territorialidad en el sur de país. Con la idea de conformar una mirada general, el realizador incluyó versiones de los involucrados -tanto de las comunidades, como de los empresarios y funcionarios de gobierno-, junto a material histórico de archivo.

Reportaje: Patagonia sin Represas

Este libro y su campaña de difusión son una iniciativa del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena (CDP), colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia Chilena —ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable—, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas. A esta campaña se suman profesionales, artistas, intelectuales, empresarios y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas patagónicos.

Sección

Visitas en el Mundo

Creative Commons License
Este blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.