Gritos de la Tierra

Gritos de la Tierra

Ultimos Comentarios

Noticias de la Provincia

Enlaces

Televisión Online

Prensa Libre y Critica Para Chile

Libros Recomendados

Libros Recomendados
LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE; 10 AÑOS DE REPORTAJES EN REVISTA PUNTO FINAL. La lucha del Pueblo Mapuche intenta reflejar y recoger, en breves páginas, la palabra, pensamiento y acción mapuche. Es una mirada desde lo mapuche, desde la comunidad y desde la ciudad, una mirada desde el sur para todos los puntos cardinales, desde la lluvia para crear otra garúa. "Este libro fue escrito por el Pueblo Mapuche con la ayuda de Tito Tricot / Mauricio Buendia. Aquí están sus sueños, memorias, bandurrias, bosques antiguos y, por sobre todo, su lucha, su inmensa dignidad y vocación de futuro". Ilwen Ediciones

EVO MORALES, DE LA COCA AL PALACIO, "Una Oportunidad Para la Izquierda Indígena"; Desde el año 2000, emerge en Bolivia un nuevo nacionalismo. Su núcleo articulador ya no serán las clases medias urbanas sino las masas campesinas e indígenas que desde sus estructuras sindicales territorializadas se "desbordan" hacia el ámbito nacional, disputando con las élites neoliberales una visión alternativa de país.

VENEZUELA. LO BUENO, LO MALO Y LO PENDIENTE. Pocos gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados, mentiras e insidias. ¿Por qué tanto odio contra Chávez? Es importante esclarecer qué intereses está golpeando, qué reformas está haciendo. Este libro analiza lo bueno, lo malo y lo pendiente de la Revolución Bolivariana, edit. aun creemos en los sueños

Imágenes

Imágenes


El Tiempo en Cañete

Seguidores

Powered By Blogger

martes, 13 de noviembre de 2007

¿Quién es, realmente, el tal Borbón?


SUENA EXTRAÑO ESCUCHAR que en un evento internacional donde se reúnen los Presidentes y Jefes de Estado elegidos democráticamente por sus respectivos pueblos, aparezca un individuo por el que nunca nadie ha emitido un solo sufragio y pretenda recibir alabanzas, venias e inclinaciones de torso por parte no sólo de los presentes en aquella asamblea sino, también, de los medios de comunicación y de los habitantes de todo el continente americano.
El tal Juan Carlos de Borbón, italiano de nacimiento y español por conveniencia del fallecido golpista y dictador Francisco Franco, es en verdad un pajarraco de cuentas. Aparte de ser un fresco sin pudor que esquilma a los españoles, un flojo redomado que jamás ha trabajado productivamente, un tipo que no tiene oficio conocido salvo el quedar desocupado cada mañana apenas deja la cama, ese vagabundo bien comido y mal tragado desciende de la familia de los Borbones, la que tiene múltiples páginas en la Historia Universal, todas ellas sangrientas y repletas de ilícitos y horrores.
La raza define al galgo, y los hechos concretos certifican la calidad humana de un individuo. Estos Borbones, apellido del que tanto se ufana el tal Juan Carlitos, armaron la casa de re putas en España entre ellos (Borbones) y los Carlistas y son responsables del quiebre de la vieja monarquía que dio pábulo –por absoluta necesidad de enderezar sus entuertos ‘reales’- al nacimiento de la República Española. Estos Borbones son responsables de todos y cada uno de los muertos... civiles ... militares... curas... monjas... niños y ancianos de la Guerra Civil.
Son los herederos de la Brigada Azul que fue a combatir por Hitler y el nazismo anti judío y anti comunista a territorio soviético y se cagaron y murieron de frío. Son los responsables de la matanza en las Logias Españolas de todos los masones que pilló el Opus Dei del ‘santo’ del fascismo llamado Escrivá de Balaguer. Son los herederos de quienes apoyaron durante 38 años a Franco, lo que aumentó el millón de muertos de la Guerra Civil con cien mil asesinatos más producto de las venganzas de los vencedores franquistas. Son los herederos de la Falange de Primo de Rivera....fascistas de la primera hora.
Son los mismos de José María Aznar, que le recomendaron al ex alcohólico y perenne mongólico de la Casa Blanca que bombardeara la cultura iraquí del Tigris y del Éufrates... de la Babilonia... de Bagdad y las Mil y Una Noches...... por petróleo para España y USA.
¡¡Esa es la real e indesmentiblemente descendencia de Juan Carlos el Borbón!! Él y sus familiares –tanto o más inútiles y vagos que el propio ‘rey’- son responsables de la nueva expoliación económica realizada por empresarios xenófobos y racistas, depredadores del medio ambiente y explotadores de los pueblos latinoamericanos, los que cuentan con la bendición y apoyo del pajarraco real de marras.
Son, además, los que encarcelan, humillan y expulsan de sus aeropuertos a cuanto chileno llega a España, certificando que les mueve una pasión racista sin fronteras, pese a que en nuestro ‘sudaca’ país los gobiernos de la Concer-Traición les han permitido instalar jugosas y rentables empresas de agiotismo y robo como las carreteras conce$ionada$, la telefonía (o tele-felonía), el agua potable, las sanitarias, etc., etc.
En la XVII Cumbre Iberoamericana recibieron –por fin y cara a cara- los embates críticos de mandatarios con más dignidad que los nuestros, como ocurrió con Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega y Néstor Kirchner. Pero, tiempo atrás, también un alto dirigente chileno había reaccionado enviando a buena sea la parte a esos ladrones representantes de la corona hispánica. Fue el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien endilgó un mensaje público a los empresarios delincuentes españoles diciéndoles que si no les gustaba lo que el presidente Ricardo Lagos estaba realizando en materias de proposiciones laborales e impositivas, podían irse de Chile. Obviamente, no se fueron. Callaron, bajaron la cabeza y siguieron robando.
Este Borbón (apellido que suena a vinacho metido en vasijas de madera) es laboral y productivamente un don nadie; un melifluo hijo putativo del asesino Franco, mentor de políticos con mentalidad golpista como el amanerado José María Aznar y protector de guarapos pseudos ‘socialistas’ como el obsecuente Rodríguez Zapatero que, en público y para todo el planeta, expresó una enamoradiza defensa de ese indesmentible fascista, al grado de provocar sospechas respecto de su verdadera tendencia ideológica y social.
¿Qué hacía un don nadie político como el tal Borbón en esa Cumbre Iberoamericana en la que estaban presentes sólo Jefes de Estado elegidos de manera democrática por sus respectivos pueblos? Juan Carlitos, en España, no gobierna, no decide, no legisla, no propone….sólo gasta dispendiosamente parte importante del erario español. Entonces, ¿qué diablos hacía en la Cumbre? Joder y sólo joder…eso hacía.
Ah…por cierto, el reyecito este, tan vinoso y otrora tan compuestito como típico nerd de secundaria, se arrimó a Chile sólo para reactivar el engatusamiento a los fascistas de la UDI y de RN, incluyendo a nuestra tontorrona mandataria, con el propósito de afianzar a sus empresarios predadores y permitirles que continúen saqueando Chile en representación de los verdaderos patrones de esos mayordomos apellidados Borbón, Aznar y Zapatero, patrones que se encuentran a buen recaudo en el Grupo de Bilderberg y en la Conferencia de Davos.
Definitivamente, Ortega, Chávez y Kirchner fueron demasiado civilizados al encarar a Juan Carlongo, el Borbón, pues si otro chileno hubiese estado en aquel lugar le habría puesto las peras a cuatro enviándolo a trabajar por primer vez en su vida en algo más productivo que rascarse las bolas en el Escorial o en las playas de Ibiza.
En Chile, si se trata de fascistas, asesinos, ladrones, golpistas, colijuntos, fundamentalistas ahistóricos, predadores y fracasados, nos basta con la gentuza de la UDI y de RN. Y si se trata de corruptos, mayordomos obsecuentes, demagogos y traidores al pueblo, es suficiente con algunos dirigentes de la Concertación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Le doy toda la razón, caballero.

Susanna

Exposición Permanente --------------------------

Exposición Permanente --------------------------
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


Gritos de la Tierra

Free Hit Counters
Google

Suscribirse a Mi Weblog

Suscribir con Bloglines Añadir a Mi Yahoo!

Informe sobre la Represión y Criminalización del Pueblo Mapuche en Chile

La Misión tuvo su origen en la iniciativa de los miembros de la Rama Chilena después del asesinato de Matías Catrileo, y de la denuncia efectuada por dicha rama en el Palacio de Justicia. Conmocionado por la crítica situación derivada de la huelga de hambre mantenida por los presos mapuche, las denuncias de violencia policial en las múltiples manifestaciones desarrolladas en el marco de esta huelga, las denuncias de militarización de las Comunidades y de violencia policial en ellas, los escasos pronunciamientos de la sociedad civil y la agudización del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche. Esta iniciativa se formuló a la Directiva Continental, por intermedio de su Presidenta, Vanessa Ramos, y se invitó a integrar la Misión a los dirigentes de la Rama Argentina en razón de su cercanía. Posteriormente, se convoca a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Argentina, sumándose a la delegación el Presidente de la Asamblea de Bolsón y Miembro del Consejo Nacional de la Presidencia.

Documental: El Despojo

Centrado en las tensiones que por años han enfrentado las comunidades mapuches con el Estado chileno y empresarios forestales, el documental dirigido por Dauno Tótoro, Üxüx xipay, El Despojo, intenta generar una mirada global hacia el conflicto, desde su gestación con la llegada de los españoles, hasta el actual dilema de territorialidad en el sur de país. Con la idea de conformar una mirada general, el realizador incluyó versiones de los involucrados -tanto de las comunidades, como de los empresarios y funcionarios de gobierno-, junto a material histórico de archivo.

Reportaje: Patagonia sin Represas

Este libro y su campaña de difusión son una iniciativa del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena (CDP), colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia Chilena —ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable—, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas. A esta campaña se suman profesionales, artistas, intelectuales, empresarios y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas patagónicos.

Sección

Visitas en el Mundo

Creative Commons License
Este blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.