Gritos de la Tierra

Gritos de la Tierra

Ultimos Comentarios

Noticias de la Provincia

Enlaces

Televisión Online

Prensa Libre y Critica Para Chile

Libros Recomendados

Libros Recomendados
LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE; 10 AÑOS DE REPORTAJES EN REVISTA PUNTO FINAL. La lucha del Pueblo Mapuche intenta reflejar y recoger, en breves páginas, la palabra, pensamiento y acción mapuche. Es una mirada desde lo mapuche, desde la comunidad y desde la ciudad, una mirada desde el sur para todos los puntos cardinales, desde la lluvia para crear otra garúa. "Este libro fue escrito por el Pueblo Mapuche con la ayuda de Tito Tricot / Mauricio Buendia. Aquí están sus sueños, memorias, bandurrias, bosques antiguos y, por sobre todo, su lucha, su inmensa dignidad y vocación de futuro". Ilwen Ediciones

EVO MORALES, DE LA COCA AL PALACIO, "Una Oportunidad Para la Izquierda Indígena"; Desde el año 2000, emerge en Bolivia un nuevo nacionalismo. Su núcleo articulador ya no serán las clases medias urbanas sino las masas campesinas e indígenas que desde sus estructuras sindicales territorializadas se "desbordan" hacia el ámbito nacional, disputando con las élites neoliberales una visión alternativa de país.

VENEZUELA. LO BUENO, LO MALO Y LO PENDIENTE. Pocos gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados, mentiras e insidias. ¿Por qué tanto odio contra Chávez? Es importante esclarecer qué intereses está golpeando, qué reformas está haciendo. Este libro analiza lo bueno, lo malo y lo pendiente de la Revolución Bolivariana, edit. aun creemos en los sueños

Imágenes

Imágenes

El Tiempo en Cañete

Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2007

GENERAL DE CARABINEROS AMENAZA A COMUNIDAD MAPUCHE TEMUCUICUI


DECLARACION

ANTE AMENASAS DE NUEVOS ALLANAMIENTOS EN COMUNIDAD MAPUCHE DE TEMUCUICUI, REALIZADAS POR EL GENERAL DE CARABINERO DE LA NOVENA REGION.

Nuestra Comunidad MAPUCHE DE TEMUCUICUI, ante las amenazas de nuevos allanamientos a nuestra comunidad, damos a conocer a la opinión Publica Local, Nacional e Internacional lo siguiente.

1.- Mediante declaraciones Pública, dada a conocer a los diferentes medio de comunicación regional, el día martes 06 de noviembre de 2007, el Señor Agusto Carmona, General de Carabinero de la novena Región, amenasantemente informo de nuevos y masivos allanamientos a nuestra comunidad, acusando gratuitamente a nuestra gente de haber atacado con arma de fuego a carabineros que se encuentran apostado en los diferentes ingresos a nuestra comunidad.

2.- Las Declaraciones del General de Carabineros, solo buscan confundir a la opinión Pública y no asumir sus responsabilidades que le asisten en el abuso de poder que han ejercido en los sistemáticos allanamientos que han realizado en nuestra comunidad, donde han dejados un sin números de personas entre niños, ancianos y mujeres gravemente heridos, entre lo mas grave lo ocurrido días atrás con el niño patricio Queipul de 10 años de edad, quien fue baleado por carabineros.

3.- Las Diferentes policías que han irrumpido en realteradas ocasiones las viviendas de nuestra comunidad, jamás han encontrado ningún tipo de armas de fuego en poder de nuestros miembros, por los que estas acusaciones son totalmente falsas, sin embargo las múltiples heridas de nuestra gente, tales como:

El baleo a la anciana Juana Queipul Nahuel de 86 años de edad, quien en el año 2002, un disparo de carabinero le fracturó la rodilla y para volver a caminar tuvieron que incrustarle Platino, actualmente se encuentra postrada.

El baleo del fallecido Luís Marillan, quien el mismo año 2002, recibió varios disparos de perdigones que jamás se le pudieron extraer.

El baleo a Oscar catrillanca y Fernando Llanca, quienes fueron baleados en el año 2003 en violento allanamientos.

El baleo a Jaime Huenchullan en el año 2004, quien recibió 2 tiros de escopeta en presencia de carabinero y quienes lo dejaron tirado hasta ser encontrado por familiares el día siguiente, lo mas de 40 perdigones jamás se lo han podido extraer actualmente se encuentra encarcelado.

El baleo a Felipe Huenchullan a fínales del año 2005, quien recibió un tiro de escopeta incrustándose varios perdigones en su rostro mientras rodaba los animales, esto por carabineros que resguarda el predio del particular Rene Urban.

Las torturas que sufrieron de parte Carabinero, Henry Queipul y Jorge y Felipe Huenchullan, a comienzo del año 2006.

El baleo a la Señora Erna Quidel y su hijo Antu Lemun de tan solo 8 año de edad quien sufrió la perdida de gran parte se sus dedos por disparo de carabinero, en la emboscada realizada por carabinero al bus donde se trasladaban miembro de la comunidad de Temucuicui, en diciembre del 2006.

El baleo a Omar Huenchullan, en la misma emboscada del año 2006, donde producto de disparo de carabineros le fracturaron ambas rodillas quedando imposibilitado de caminar por un año.
El baleo a patricio Queipul de 10 años de edad, quien recientemente fue baleado cobardemente por la espalda por efectivos policiales.

Estos son algunos Ejemplo de la excesiva violencia con que actúa las fuerzas policiales en los constante allanamientos a nuestra comunidad y que este General públicamente ha anunciado repetir. Hacemos un llamado a las diferentes organizaciones y comunidades mapuche a repudiar estas amenazas que buscan amedrentar y hostigar a nuestra comunidad y a permanecer alerto a estos nuevos operativos Policiales.

NO MÁS ALLANAMIENTOS BASTA DE REPRESION A NUESTRA COMUNIDAD LIBERTADA A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

0 comentarios:

Exposición Permanente --------------------------

Exposición Permanente --------------------------


Gritos de la Tierra

Free Hit Counters
Google

Suscribirse a Mi Weblog

Suscribir con Bloglines Añadir a Mi Yahoo!

Informe sobre la Represión y Criminalización del Pueblo Mapuche en Chile

La Misión tuvo su origen en la iniciativa de los miembros de la Rama Chilena después del asesinato de Matías Catrileo, y de la denuncia efectuada por dicha rama en el Palacio de Justicia. Conmocionado por la crítica situación derivada de la huelga de hambre mantenida por los presos mapuche, las denuncias de violencia policial en las múltiples manifestaciones desarrolladas en el marco de esta huelga, las denuncias de militarización de las Comunidades y de violencia policial en ellas, los escasos pronunciamientos de la sociedad civil y la agudización del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche. Esta iniciativa se formuló a la Directiva Continental, por intermedio de su Presidenta, Vanessa Ramos, y se invitó a integrar la Misión a los dirigentes de la Rama Argentina en razón de su cercanía. Posteriormente, se convoca a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Argentina, sumándose a la delegación el Presidente de la Asamblea de Bolsón y Miembro del Consejo Nacional de la Presidencia.

Documental: El Despojo

Centrado en las tensiones que por años han enfrentado las comunidades mapuches con el Estado chileno y empresarios forestales, el documental dirigido por Dauno Tótoro, Üxüx xipay, El Despojo, intenta generar una mirada global hacia el conflicto, desde su gestación con la llegada de los españoles, hasta el actual dilema de territorialidad en el sur de país. Con la idea de conformar una mirada general, el realizador incluyó versiones de los involucrados -tanto de las comunidades, como de los empresarios y funcionarios de gobierno-, junto a material histórico de archivo.

Reportaje: Patagonia sin Represas

Este libro y su campaña de difusión son una iniciativa del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena (CDP), colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia Chilena —ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable—, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas. A esta campaña se suman profesionales, artistas, intelectuales, empresarios y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas patagónicos.

Sección

Visitas en el Mundo

Creative Commons License
Este blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.