Gritos de la Tierra

Gritos de la Tierra

Ultimos Comentarios

Noticias de la Provincia

Enlaces

Televisión Online

Prensa Libre y Critica Para Chile

Libros Recomendados

Libros Recomendados
LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE; 10 AÑOS DE REPORTAJES EN REVISTA PUNTO FINAL. La lucha del Pueblo Mapuche intenta reflejar y recoger, en breves páginas, la palabra, pensamiento y acción mapuche. Es una mirada desde lo mapuche, desde la comunidad y desde la ciudad, una mirada desde el sur para todos los puntos cardinales, desde la lluvia para crear otra garúa. "Este libro fue escrito por el Pueblo Mapuche con la ayuda de Tito Tricot / Mauricio Buendia. Aquí están sus sueños, memorias, bandurrias, bosques antiguos y, por sobre todo, su lucha, su inmensa dignidad y vocación de futuro". Ilwen Ediciones

EVO MORALES, DE LA COCA AL PALACIO, "Una Oportunidad Para la Izquierda Indígena"; Desde el año 2000, emerge en Bolivia un nuevo nacionalismo. Su núcleo articulador ya no serán las clases medias urbanas sino las masas campesinas e indígenas que desde sus estructuras sindicales territorializadas se "desbordan" hacia el ámbito nacional, disputando con las élites neoliberales una visión alternativa de país.

VENEZUELA. LO BUENO, LO MALO Y LO PENDIENTE. Pocos gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados, mentiras e insidias. ¿Por qué tanto odio contra Chávez? Es importante esclarecer qué intereses está golpeando, qué reformas está haciendo. Este libro analiza lo bueno, lo malo y lo pendiente de la Revolución Bolivariana, edit. aun creemos en los sueños

Imágenes

Imágenes

El Tiempo en Cañete

Seguidores

miércoles, 27 de agosto de 2008

Esto, No Es Por Lo Que Luchamos

Por: Samuel Muñoz Orellana
Han pasado dieciocho años que terminamos con la dictadura en nuestro país, es sorprendente como pasan los años y aun esa democracia que tanto esperamos no esta entre nosotros, creo que durante estos años, nos hemos acostumbrado a pequeños cambios, reconozco que si hay tremendos logros, que lo podemos ver en nuestra comunidad, Chile es un país más moderno, la calidad de vida de cada chileno ha mejorado en parte, es propio de los año que ya han pasado, estamos a tono con los tiempo, la modernidad se ha globalizado y Chile no queda al margen.

Siempre voy a recordar el entusiasmo con el cual muchos jóvenes y niños en la década de los ochenta, no dudaron en sacrificar incluso hasta su vida para vivir en una sociedad más justa. Ser estudiante segundario y universitarios en aquel tiempo, no era fácil, salir a protestar, era correr un riesgo que podría comprometer tu integridad física y por qué no decir, posiblemente tu vida, eran días intensos, los medios de comunicación hablaban sobre los manifestantes contrarios al régimen, como antisociales, el escenario era muy distinto al que hoy esperábamos vivir, lo digo, porque es inaceptable el clima de represión que se esta viviendo en diferentes manifestaciones, tanto estudiantiles, profesionales y obreros e incluso el maltrato a reporteros de medios de comunicación, esto, no es por lo que luchamos.

Posiblemente es comprensible, en un gobierno liderado por la concertación, que lo integran diferentes partidos, entre ellos, partidos que fueron parte de la destrucción de la democracias, con las consecuencias que todos ya conocemos, muerte, tortura, exilio y desaparición de miles de chilenos, lo que sí sé ,que no es aceptable, en un gobierno dirigido por la presidenta, que pertenece al Partido Socialista, del mismo sector político, que vivió los horrores de la dictadura, y se permita esta represión, y tampoco es aceptable, que se haya presentado un nombre para integrar la Corte Suprema, a un personaje, que abiertamente es conocido adicto al régimen de Pinochet, “Alfredo Pfeiffer, que ha aplicado de manera más rigurosa el Decreto Ley de Amnistía, Es más, cada vez que él lo ha aplicado posteriormente la Corte Suprema le corrige el error jurídico en que él ha caído”. Manifestó el senador Socialista Jaime Naranjo.

Luchamos para que estos personajes no sean parte de los destinos de nuestro país, para que los que tienen que responder ante la justicia, lo hagan y con personajes como él, en la Corte Suprema, lamentablemente, es muy difícil lograr ese objetivo.

Necesitamos un cambio total, partiendo con la eliminación de la constitución política, convocar a una asamblea constituyente y sea el pueblo que defina el tipo de país que queremos, y no, un personaje que nos hereda una constitución con una historia de horror y que más aún no obligan a respetar.
Publicado Originalmente en http://diarioitihue.blogspot.com
Imprimir

0 comentarios:

Exposición Permanente --------------------------

Exposición Permanente --------------------------


Gritos de la Tierra

Free Hit Counters
Google

Suscribirse a Mi Weblog

Suscribir con Bloglines Añadir a Mi Yahoo!

Informe sobre la Represión y Criminalización del Pueblo Mapuche en Chile

La Misión tuvo su origen en la iniciativa de los miembros de la Rama Chilena después del asesinato de Matías Catrileo, y de la denuncia efectuada por dicha rama en el Palacio de Justicia. Conmocionado por la crítica situación derivada de la huelga de hambre mantenida por los presos mapuche, las denuncias de violencia policial en las múltiples manifestaciones desarrolladas en el marco de esta huelga, las denuncias de militarización de las Comunidades y de violencia policial en ellas, los escasos pronunciamientos de la sociedad civil y la agudización del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche. Esta iniciativa se formuló a la Directiva Continental, por intermedio de su Presidenta, Vanessa Ramos, y se invitó a integrar la Misión a los dirigentes de la Rama Argentina en razón de su cercanía. Posteriormente, se convoca a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Argentina, sumándose a la delegación el Presidente de la Asamblea de Bolsón y Miembro del Consejo Nacional de la Presidencia.

Documental: El Despojo

Centrado en las tensiones que por años han enfrentado las comunidades mapuches con el Estado chileno y empresarios forestales, el documental dirigido por Dauno Tótoro, Üxüx xipay, El Despojo, intenta generar una mirada global hacia el conflicto, desde su gestación con la llegada de los españoles, hasta el actual dilema de territorialidad en el sur de país. Con la idea de conformar una mirada general, el realizador incluyó versiones de los involucrados -tanto de las comunidades, como de los empresarios y funcionarios de gobierno-, junto a material histórico de archivo.

Reportaje: Patagonia sin Represas

Este libro y su campaña de difusión son una iniciativa del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena (CDP), colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia Chilena —ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable—, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas. A esta campaña se suman profesionales, artistas, intelectuales, empresarios y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas patagónicos.

Sección

Visitas en el Mundo

Creative Commons License
Este blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.