Gritos de la Tierra

Gritos de la Tierra

Ultimos Comentarios

Noticias de la Provincia

Enlaces

Televisión Online

Prensa Libre y Critica Para Chile

Libros Recomendados

Libros Recomendados
LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE; 10 AÑOS DE REPORTAJES EN REVISTA PUNTO FINAL. La lucha del Pueblo Mapuche intenta reflejar y recoger, en breves páginas, la palabra, pensamiento y acción mapuche. Es una mirada desde lo mapuche, desde la comunidad y desde la ciudad, una mirada desde el sur para todos los puntos cardinales, desde la lluvia para crear otra garúa. "Este libro fue escrito por el Pueblo Mapuche con la ayuda de Tito Tricot / Mauricio Buendia. Aquí están sus sueños, memorias, bandurrias, bosques antiguos y, por sobre todo, su lucha, su inmensa dignidad y vocación de futuro". Ilwen Ediciones

EVO MORALES, DE LA COCA AL PALACIO, "Una Oportunidad Para la Izquierda Indígena"; Desde el año 2000, emerge en Bolivia un nuevo nacionalismo. Su núcleo articulador ya no serán las clases medias urbanas sino las masas campesinas e indígenas que desde sus estructuras sindicales territorializadas se "desbordan" hacia el ámbito nacional, disputando con las élites neoliberales una visión alternativa de país.

VENEZUELA. LO BUENO, LO MALO Y LO PENDIENTE. Pocos gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados, mentiras e insidias. ¿Por qué tanto odio contra Chávez? Es importante esclarecer qué intereses está golpeando, qué reformas está haciendo. Este libro analiza lo bueno, lo malo y lo pendiente de la Revolución Bolivariana, edit. aun creemos en los sueños

Imágenes

Imágenes


El Tiempo en Cañete

Seguidores

Powered By Blogger

viernes, 2 de enero de 2009

Horror en Gaza


Según el último informe de la Cruz Roja de Palestina (en el mundo árabe se denomina Media Luna Roja), el número de asesinados por el terrorismo de estado israelí en las últimas agresiones contra la población civil en Gaza son de por lo menos 280 palestinos, incluyendo mujeres y niños, el número de heridos supera los 800 (Palestine Red Crescent Society: www.palestinercs.org). Los datos más recientes contabilizan en 390 los muertos y en más de 1400 los heridos, crueles números que con el correr de las horas van aumentando.

Las razones argumentadas por el ejército israelí para efectuar esta agresión, se basan en una supuesta respuesta ante los ataques con misiles por parte de la resistencia palestina…

¿Son válidos estos argumentos?

La prensa ha culpado al movimiento Hamas de estas agresiones israelíes; la misma postura del gobierno israelí…

Al parecer, la prensa o tiene mala memoria o busca enredar más a la opinión pública sobre este conflicto…

Israel mantiene a Gaza, un pequeño territorio de poco más de 300 Km2 (que corresponde a un 5% aproximado de los territorios palestinos), con más de un millón y medio de habitantes, totalmente bloqueados, por aire, mar y tierra, por más de 18 meses, impidiendo incluso la entrada de la ayuda humanitaria, lo que ha generado una situación de desabastecimiento insostenible para los palestinos de Gaza.

Luego, a finales de noviembre, Israel rompió la tregua pactada asesinando a 4 palestinos en Gaza, éste último hecho ha pasado totalmente desapercibido por los periodistas…

Los “misiles” enviados por los grupos armados palestinos son cohetes caseros, ridículos contra las armas utilizadas por Israel, que son armamento de última generación, donado “desinteresadamente” por EEUU.

¿Es acaso un cohete casero más terrorista que miles de modernas bombas disparadas contra civiles por helicópteros apache, aviones F16, tanques de última generación, entre otros artefactos de la “seguridad israelí”?

Esta nueva masacre llevada a cabo por el ejército israelí, a modo de cruel regalo navideño, es una demostración más de cómo Israel no cumple con el marco legal internacional vigente.

La violación constante de la legalidad internacional por parte de Israel, es la causa básica de toda violencia.

La culpa de los ataques inhumanos israelíes contra la población civil palestina en Gaza obviamente no es de Hamas, ni de los palestinos.

Hamás es un grupo político palestino que nació a raíz de la ocupación militar israelí, por lo tanto, si la ocupación militar israelí se acaba, Hamas también lo hará.

Esta ocupación es totalmente ilegal según la Carta Magna y según la resolución 242 de la ONU; Israel debe retirarse de los territorios que ocupó en la guerra de los “6 días” el año 1967.

Es una hipocresía enorme el culpar a Hamas de esta masacre, pues la legalidad internacional es clara: no permite los castigos colectivos, no está permitido agredir militarmente un territorio sin la venia de las Naciones Unidas y además, la resistencia de cualquier población bajo ocupación militar es totalmente legal.

Es de urgencia, que todos los países amantes de la paz, realicen todos los esfuerzos diplomáticos posibles, para frenar lo antes posible a Israel, que bajo falsos pretextos y con la venia de su primer aliado, EEUU, está generando una de las masacres más horrendas perpetuadas en pleno siglo XXI.

Por Carlos Krauss

Carlos Krauss Abusleme
http://www.palestinalibre.org
Imprimir

0 comentarios:

Exposición Permanente --------------------------

Exposición Permanente --------------------------
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


Gritos de la Tierra

Free Hit Counters
Google

Suscribirse a Mi Weblog

Suscribir con Bloglines Añadir a Mi Yahoo!

Informe sobre la Represión y Criminalización del Pueblo Mapuche en Chile

La Misión tuvo su origen en la iniciativa de los miembros de la Rama Chilena después del asesinato de Matías Catrileo, y de la denuncia efectuada por dicha rama en el Palacio de Justicia. Conmocionado por la crítica situación derivada de la huelga de hambre mantenida por los presos mapuche, las denuncias de violencia policial en las múltiples manifestaciones desarrolladas en el marco de esta huelga, las denuncias de militarización de las Comunidades y de violencia policial en ellas, los escasos pronunciamientos de la sociedad civil y la agudización del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche. Esta iniciativa se formuló a la Directiva Continental, por intermedio de su Presidenta, Vanessa Ramos, y se invitó a integrar la Misión a los dirigentes de la Rama Argentina en razón de su cercanía. Posteriormente, se convoca a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Argentina, sumándose a la delegación el Presidente de la Asamblea de Bolsón y Miembro del Consejo Nacional de la Presidencia.

Documental: El Despojo

Centrado en las tensiones que por años han enfrentado las comunidades mapuches con el Estado chileno y empresarios forestales, el documental dirigido por Dauno Tótoro, Üxüx xipay, El Despojo, intenta generar una mirada global hacia el conflicto, desde su gestación con la llegada de los españoles, hasta el actual dilema de territorialidad en el sur de país. Con la idea de conformar una mirada general, el realizador incluyó versiones de los involucrados -tanto de las comunidades, como de los empresarios y funcionarios de gobierno-, junto a material histórico de archivo.

Reportaje: Patagonia sin Represas

Este libro y su campaña de difusión son una iniciativa del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena (CDP), colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia Chilena —ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable—, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas. A esta campaña se suman profesionales, artistas, intelectuales, empresarios y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas patagónicos.

Sección

Visitas en el Mundo

Creative Commons License
Este blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.