Gritos de la Tierra

Gritos de la Tierra

Ultimos Comentarios

Noticias de la Provincia

Enlaces

Televisión Online

Prensa Libre y Critica Para Chile

Libros Recomendados

Libros Recomendados
LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE; 10 AÑOS DE REPORTAJES EN REVISTA PUNTO FINAL. La lucha del Pueblo Mapuche intenta reflejar y recoger, en breves páginas, la palabra, pensamiento y acción mapuche. Es una mirada desde lo mapuche, desde la comunidad y desde la ciudad, una mirada desde el sur para todos los puntos cardinales, desde la lluvia para crear otra garúa. "Este libro fue escrito por el Pueblo Mapuche con la ayuda de Tito Tricot / Mauricio Buendia. Aquí están sus sueños, memorias, bandurrias, bosques antiguos y, por sobre todo, su lucha, su inmensa dignidad y vocación de futuro". Ilwen Ediciones

EVO MORALES, DE LA COCA AL PALACIO, "Una Oportunidad Para la Izquierda Indígena"; Desde el año 2000, emerge en Bolivia un nuevo nacionalismo. Su núcleo articulador ya no serán las clases medias urbanas sino las masas campesinas e indígenas que desde sus estructuras sindicales territorializadas se "desbordan" hacia el ámbito nacional, disputando con las élites neoliberales una visión alternativa de país.

VENEZUELA. LO BUENO, LO MALO Y LO PENDIENTE. Pocos gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados, mentiras e insidias. ¿Por qué tanto odio contra Chávez? Es importante esclarecer qué intereses está golpeando, qué reformas está haciendo. Este libro analiza lo bueno, lo malo y lo pendiente de la Revolución Bolivariana, edit. aun creemos en los sueños

Imágenes

Imágenes

El Tiempo en Cañete

Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2008

Documental: Aysén Decide


En el Cine Arte Alameda Desmontarán Jinetes de la Cabalgata Patagoniasin Represas· El 27 de noviembre 130 jinetes ingresaron a Coyhaique con unsolo objetivo: Expresar su rechazo a los proyectos de represas en laPatagonia.· Sus testimonios y vivencias de la gesta están plasmadas eneste documental de producción regional.

Tuvo que pasar más de un año para que montados en la esperanza de todoun pueblo llegaran hasta el corazón mismo de la cultura audiovisual deChile los jinetes que a fines de 2007 recorrieron a caballo 320kilómetros como parte de su lucha por defender su territorio y suforma de vida ante lo que consideran una gran amenaza: los múltiplesproyectos de represas y tendido eléctrico que empresas de energíapretenden materializar en la Patagona. Fue un año de post produccióncon el objetivo de difundir y dejar para la posteridad el registro deun hecho histórico no sólo a nivel nacional y regional.
El 4 de diciembre próximo se estrenará en el Cine Arte Alameda eldocumental "Aysén Decide", que consigna el trayecto de la CabalgataPatagonia sin Represas que comenzó el 19 de noviembre de 2007 enCochrane con 35 patagones y culminó 9 días después con 130 hombres,mujeres y niños ingresando por la calle principal de Coyhaique,capital de la Región de Aysén.
La obra pone en relieve un aspecto no muy difundido en el debate sobrelas centrales hidroeléctricas en Aysén, enfocado fundamentalmente enla calidad ambiental de excepción de la Patagonia, el impacto en elturismo, las necesidades energéticas del país y las polémicas entredirigentes ciudadanos, ejecutivos de las empresas y autoridades deGobierno. El énfasis de "Aysén Decide" está dado por la culturapatagona que desde hace menos de un siglo se vive en estas tierras encomunión con las inclemencias del tiempo y la escarpada geografía delsur austral, y donde el caballo, el ganado y el perro ovejero son lacompañía entrañable del hombre y la mujer que ve cómo el mundo en quese ha criado puede desaparecer.
Es así que el documental está plagado de testimonios de losprotagonistas de la cabalgata, donde expresan sus sentimientos y losmotivos que tuvieron para incorporarse al viaje, así como lastradicionales partidas de truco, preparación del pilchero, el asado alpalo y el vino en bota. Se logra así dar visibilidad a los másafectados por los proyectos de HidroAysén, los pobladores de la zonasur del río Baker.
"Aysén Decide" estará en cartelera todos los días a partir de las20:30 horas. El valor de la entrada general es de $ 1.900, en tantoque los miércoles tendrá un valor de $ 1.500.
FICHA TÉCNICA
Guión audiovisual: Martin Keoken
Edición: Martin Hartmann, Carlos Garrido, Claudio Sandoval
Cámara: Carlos Garrido, Martin Hartmann
Producción: Paz Hernández, Agrupación Nacional Jóvenes Tehuelches
Postproducción de audio: Cristian González
Diseño Gráfico: Sebastián González, Sergio Díaz
Género: Documental
Formato: Digital, Minidv
Duración: 56 minutos
Música: Hugo Mansilla, Alejandro Chocair (El Aysenino Porfia'o), Los Hermanos Bustos, Mate Amargo, El Toro (Chamamé), Eduardo Falú
Producido en Coyhaique / Región de Aysén / Patagonia Chilena2008 / www.aysendecide.cl
Comunicaciones
Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida www.aisenreservadevida.cl
MAYORES INFORMACIONES: Martín Keoken 8 1553078
Imprimir

0 comentarios:

Exposición Permanente --------------------------

Exposición Permanente --------------------------


Gritos de la Tierra

Free Hit Counters
Google

Suscribirse a Mi Weblog

Suscribir con Bloglines Añadir a Mi Yahoo!

Informe sobre la Represión y Criminalización del Pueblo Mapuche en Chile

La Misión tuvo su origen en la iniciativa de los miembros de la Rama Chilena después del asesinato de Matías Catrileo, y de la denuncia efectuada por dicha rama en el Palacio de Justicia. Conmocionado por la crítica situación derivada de la huelga de hambre mantenida por los presos mapuche, las denuncias de violencia policial en las múltiples manifestaciones desarrolladas en el marco de esta huelga, las denuncias de militarización de las Comunidades y de violencia policial en ellas, los escasos pronunciamientos de la sociedad civil y la agudización del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche. Esta iniciativa se formuló a la Directiva Continental, por intermedio de su Presidenta, Vanessa Ramos, y se invitó a integrar la Misión a los dirigentes de la Rama Argentina en razón de su cercanía. Posteriormente, se convoca a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Argentina, sumándose a la delegación el Presidente de la Asamblea de Bolsón y Miembro del Consejo Nacional de la Presidencia.

Documental: El Despojo

Centrado en las tensiones que por años han enfrentado las comunidades mapuches con el Estado chileno y empresarios forestales, el documental dirigido por Dauno Tótoro, Üxüx xipay, El Despojo, intenta generar una mirada global hacia el conflicto, desde su gestación con la llegada de los españoles, hasta el actual dilema de territorialidad en el sur de país. Con la idea de conformar una mirada general, el realizador incluyó versiones de los involucrados -tanto de las comunidades, como de los empresarios y funcionarios de gobierno-, junto a material histórico de archivo.

Reportaje: Patagonia sin Represas

Este libro y su campaña de difusión son una iniciativa del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena (CDP), colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia Chilena —ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable—, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas. A esta campaña se suman profesionales, artistas, intelectuales, empresarios y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas patagónicos.

Sección

Visitas en el Mundo

Creative Commons License
Este blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.